“Esta golden ale nació por un juego de nombres que hace con el nombre de la deportista, quien solicitó que elaboremos una cerveza fácil de tomar, liviana, con un poco menos de alcohol, pero con un sabor especial que demuestre carácter y fortaleza”, expresó el maestro cervecero y propietario de Sacramento Brewing Co., Manoli Dacak. La idea de la cervecería es recaudar más recursos para que la remera paraguaya Alejandra Alonso pueda hacer su pretemporada antes de ir a representar a Paraguay en los próximos Juegos Olímpicos.
Dicha iniciativa se dio luego de que se contacten con la cervecería para conversar sobre una posible alianza, que finalmente terminó en la elaboración de una cerveza con edición especial. “Esta edición se destaca por una frescura característica que poseen los lúpulos norteamericanos, que están combinados con un sabor a pan de malta. Además, tiene 4,4% de alcohol, lo que la ubica casi al nivel de una cerveza light”, comentó Dacak.
Asimismo, el maestro cervecero señaló que la Dale Ale que quedó como producto final tuvo como base a la Churro Campaña –uno de los primeros sabores de Sacramento Brewing Co.–, que es una cerveza que a Alejandra Alonso “le gusta muchísimo”, aseguró. Cabe destacar que la atleta nacional participó activamente en el proceso de elaboración de la cerveza junto a Manoli Dacak.
Actualmente Alonso se encuentra en EE.UU., luego irá a Europa para comenzar su pretemporada y de esa forma llegar a punto a Tokio para competir en julio. El Estado se hará cargo de los costos de viaje de la remera, mientras que lo recaudado con la venta de las Dale Ale tendrá como destino los gastos de la pretemporada.
La Dale Ale tiene un costo de G. 15.000 y como toda la línea de la cervecería tiene una ilustración del artista Lucas We. La cerveza está disponible en todos los locales de Sacramento Brewing Co. y próximamente se comenzará a vender en almacenes especializados que deseen adherirse a la promoción.