Alejandra Alonso: “Son mis primeros Juegos Olímpicos de mayores y apunto a quedar lo más alto posible”

¡Habrá remo paraguayo en Tokio 2021! Hace unos días Alejandra Alonso (24) se convirtió en la tercera atleta nacional en clasificar a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón, en poco más de cuatro meses. La remera, única sudamericana clasificada en single, entrenará en Francia y competirá en Países Bajos antes de desembarcar en la capital nipona.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Estoy muy feliz, ya pasó un tiempo y ahora estoy más tranquila pero en ese momento como que no podía digerirlo, internalizar lo que realmente significa clasificar a los Juegos Olímpicos, siento que es la materialización de mi trabajo de hace cinco años enfocado en la clasificación a las Olimpiadas”, nos contó Alejandra quien a principios de este mes participó en el preolímpico continental de Río de Janeiro y obtuvo la segunda mejor posición además de ser la única de nuestra región en alcanzar una plaza en single.

La competencia fue desarrollada del 4 al 6 de marzo en la Laguna Rodrigo de Freitas, sobre las mismas aguas en las que cinco años atrás se disputaron las medallas de Río 2016. Alejandra obtuvo el segundo puesto de cinco detrás de la experimentada mexicana Kenia Lechuga Alanis (26) y frente a Felice Chow (43), de Trinidad y Tobago, quien irá a sus segundos Juegos. La cubana Milena Venegas (24) y la puertorriqueña Verónica Toro Arana (26) terminaron cuarta y quinta respectivamente y al igual que la compatriota harán su debut en Tokio 2021.

“Creo que manejé bastante bien el cambio de ambiente y más todavía las competencias, por suerte solo tuve la eliminatoria y la final, me fue muy bien y estoy bastante satisfecha con el trabajo que hice”, mencionó. Según la remera, la laguna de Río contaba con una pista marcada de 2.000 m, la que encontró como la mayor diferencia de sus entrenamientos en la bahía de Paraguay. 

Alejandra relató que actualmente está realizando una pausa activa para recargar energía y luego volver a los entrenamientos que ahora implicarán el triple de esfuerzo. La atleta manifestó que estará en el país hasta mediados de mayo y posteriormente viajará a Francia como parte de su preparación y más tarde competirá en Países Bajos, último tramo antes de llegar a Japón, escenario de uno de los eventos más importantes de su carrera como deportista.

Para la representante guaraní en remo, la expectativa sobre los JJ.OO. consiste en apuntar a lo más alto, no obstante, reconoce que debe ser realista teniendo en cuenta que es su primera Olimpiada y que tiene enfrente una gran hazaña. “Son mis primeros Juegos Olímpicos de mayores y apunto a quedar lo más alto posible en la tabla de ranking y para eso debo trabajar duro porque ubicarse en el Top 12 ya es un montón, es avanzar muchísimo ya que Paraguay nunco llegó a una semifinal A/B categoría olímpica, entonces creo que es mirar a eso e ir paso por paso”, sostuvo.

Sudamericano de Remo Brasil 2021


Como si clasificar a Tokio 2021 de la mejor manera fuera poco, Alejandra también se destacó en el Sudamericano de Remo que se llevó a cabo en el mismo lugar del preolímpico días después, y junto a Nicolle Martínez logró medalla de plata en dobles. 

Hace ya un tiempo que las remeras forman equipo y de acuerdo a lo declarado por la atleta se trata de un proyecto de largo plazo. “Con Nicolle nos complementamos bastante bien, hay feeling y un bote con ella es un proyecto a largo plazo que tenemos ya que hay esa camaradería y confianza que se necesita”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.