Desde Carapeguá: Dr. Francia Bar dicta una nueva tendencia (armado con una inversión de G. 190 millones)

En pleno centro de Carapeguá Dr. Francia Bar abre un nuevo nicho de negocios en el interior, con un local que ofrece una experiencia diferente a los amantes de la noche de la ciudad y de las localidades de la zona.

Inspirado, como lo denota su nombre, en la figura de Gaspar Rodríguez de Francia, Dr. Francia Bar se propone crear un nuevo segmento de clientes y abre las puertas a emprendimientos similares.

Su propietario, Víctor Chávez, es fotógrafo de profesión, acostumbrado a trabajar los fines de semana y conocedor de la noche. Cuando la pandemia lo dejó sin su principal actividad laboral, como otros, tuvo que reinventarse, y con su esposa, Ana Barboza, decidieron abrir en Carapeguá un local como el que uno encuentra en la zona de Carmelitas.

“En un principio le dimos un enfoque más gastronómico, música en vivo, con una onda bar tipo Carmelitas, pero fue mutando hasta convertirse en un bar de tragos, de bailes, con música de disc jockey, con grupos en vivo, como Kchiporros. Muchas veces cerramos la calle, para hacer fiestas y brindar una experiencia diferente”, dijo Chávez.

Un chef de Asunción armó la carta del local y un bar tender capitalino se encargó de la carta de tragos. En el lugar trabajan siete personas oriundas de Carapeguá, adiestradas para atender el local. Una tía de Víctor, también de la ciudad, es la responsable de la cocina.

Los clientes habituales son de las localidades cercanas a Carapeguá, como Paraguarí, Quiindy, San Roque González, Quyquyhó, Mbuyapey, pero también hay personas que van desde Asunción a conocer el bar.

“Tenemos la barra de tragos con uno especial que es El Dictador, el trago de la casa, preparado con caña paraguaya, huevos. También ofrecemos las principales marcas de cerveza, whisky y otros destilados. Para comer contamos con lomitos, pizzas, quesadillas, picada de tapa cuadril. El toque local lo da la picada carapegüeña, con mortadela del lugar y quesos propios de la ciudad”, relató.

El emprendimiento demandó una inversión inicial G. 190 millones. Por el momento este es el único local proyectado, pues su actividad como fotógrafo le dificulta a Chávez el gerenciamiento de Dr. Francia Bar, pero la aceptación del público demostró que iniciativas como esta tienen posibilidades de expansión más allá de Asunción y su área metropolitana.

“En el interior sí hay un público para este tipo de experiencia. En nuestro local no suena cachaca, porque tratamos de crear un segmento distinto a la de la farra cachaquera; además exigimos una tenida. Tampoco permitimos ingresar a personas alcoholizadas, para que la gente que acude sepa que va a tener una buena experiencia. Ni guardia tenemos porque quienes vienen son gente tranquila”, resaltó.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.