El fútbol profesional vuelve hoy y el amateur el lunes con o sin habilitación del Gobierno, según gremio de canchas sintéticas

Federico Del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, explicó que son uno de los sectores más afectados porque se encuentran con cero ingresos hace más de cuatro meses. Por este motivo, los complejos deportivos volverán a abrir sus puertas el lunes 20 a nivel país para que las personas jueguen fútbol amateur, pero respetando las medidas sanitarias establecidas, según Del Puerto

"No nos gusta tomar esta determinación, pero somos más de 1.300 complejos deportivos que estamos con cero ingresos, y esta situación límite está llevando prácticamente a la quiebra a los socios. Además, la mayoría de los empresarios tuvieron que solventar los gastos con sus ahorros, ante la dificultad de acceder a los créditos, y esos ahorros ya no están o son insuficientes para afrontar todos los gastos", señaló. 

Según Del Puerto, cada complejo maneja entre tres a siete funcionarios y factura entre G. 2.500.000 y G. 8.000.000, de acuerdo al día o si se realiza algún torneo corporativo o educativo. Si se hace un cálculo sobre ese monto mínimo, un local pudo haber dejado de percibir más de G. 300 millones en este periodo. 

Para retomar sus actividades los complejos deportivos se mostraron dispuestos a no permitir la realización del famoso "tercer tiempo", “a pesar de que el 50% de la facturación de cada complejo se relaciona con las compras de bebidas o comidas”, explicó Del Puerto, quien aseguró que desde este lunes mantendrán esa misma condición.

"Los complejos tienen compromisos financieros que cumplir, porque no es económico instalar una cancha sintética, ya que una pequeña está por los G. 200 millones. Y en estos momentos los inversores igual están pagando las canchas y encima se debe tener al menos dos canchas para que el negocio sea rentable", indicó. 

Sobre los horarios, Del Puerto afirmó que abrirán de 17:00 a 22:00 y cada grupo solamente podrá alquilar la cancha durante una hora. Además de esto, controlarán la temperatura, exigirán el uso de tapabocas, se prohibirá la presencia de espectadores, se tomarán los datos de todos los visitantes, se desinfectarán los espacios entre los turnos y no se habilitarán los vestuarios. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.