Fervor de mayo: Fiestas patrias dejaron buena facturación a locales del microcentro

Los diferentes sectores comerciales del microcentro de Asunción tuvieron una buena facturación en las fechas patrias gracias a las diversas actividades culturales desarrolladas el 14 y el 15 de mayo. Según datos de la municipalidad de Asunción asistieron unas 50.000 personas en los dos días, con su punto más alto en la noche del martes.

El jefe de gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, calificó que las celebraciones fueron “un éxito total” y dijo que con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) coordinaron varias ferias gastronómicas que tuvieron buenas ventas. La principal de ellas se desarrolló el 14 de mayo en la plaza Juan de Salazar y tuvo como atractivo los stands de comida extranjera, presentadas por las delegaciones diplomáticas de Uruguay, Venezuela, México, Argentina y otros.

"El 14 de mayo desde que abrimos El Bodegón rompimos récords. Metimos 1.200 personas sentadas y el 15 de mayo un poco menos, pero todavía con concurrencia récord", expresó el propietario del local gastronómico, Christian Franco. El empresario afirmó que no solamente su empresa tuvo una buena facturación en los feriados, los demás comerciantes también vivieron un boom. 

Según Franco, no solamente los locales que cuentan con salones en el microcentro vendieron mucho; también lo hicieron los puestos instalados en las calles como los asaditos, pancheros y lomiteros. Además, subrayó que la venta de tragos en las calles fue, notoriamente, uno de los segmentos más demandados y eso fácilmente se pudo ver en las largas filas de espera.

El mejor horario de concurrencia fue a la noche. Franco aseguró que por tal situación tuvieron que pedirles retirarse a algunas personas porque ya no contaban con lugar. La población joven y del interior fue la concurrencia mayoritariamente visible en el comedor. "Se atendió el centro pero necesitamos más polos gastronómicos para revivir la ciudad. Palma, así como la vimos, estuvo espectacular", opinó.

Por otro lado, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje aseveró que esperaban un mayor repunte de las ventas desde finales de abril y tener un pico importante en mayo por las fiestas.

No llegaron a la venta objetivo en general porque las tiendas se prepararon para que sus artículos, como indumentarias para el frío, tengan más salida. "Igualmente, nos vino bien que la última semana haya aparecido un frente frío. Se sintió desde el lunes pasado el dinamismo del comercio en nuestros locales", complementó.

Caje manifestó que al final las ventas fueron muy buenas. No obstante, la temporada de ventas otoño-invierno sigue en marcha y los comercios esperan un buen desempeño. Cabe destacar que en realidad las ventas en esta época del año son más reducidas si se hace una comparación con la temporada primavera-verano.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.