Gubler Kéfir: el emprendimiento que elabora yogur búlgaro y gana adeptos en el país

Se lo conoce como yogur búlgaro, pero se llama kéfir. Es una bebida a base de leche fermentada a través de la acción de un conjunto de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos), según nos explicó la nutricionista argentina Graciela Gubler, propietaria de este emprendimiento denominado Gubler Kéfir.

“Actualmente elaboramos unos 20 litros de kéfir al día”, afirmó la profesora y chef, licenciada en nutrición y catedrática universitaria. La propietaria comentó que la iniciativa surgió tras haber comprobado por sí misma las propiedades terapéuticas que se le atribuían a este producto.

La nutricionista recordó que antes del kéfir ya comercializaba otros productos alimenticios, por lo que la iniciativa no le requirió una alta inversión “Me habían regalado los nódulos (microorganismos) cuando yo estaba muy enferma, empecé a consumir el kéfir y note que me iba haciendo cada vez mejor”, aeguró.

“Decidí que si a mí me hizo tan bien, quería que a otras personas también les haga bien. Empecé a consumir en el 2018, pero el emprendimiento arrancó en el 2019”, señaló.

La misma adquirió los nódulos de España, pero el producto originario del Cáucaso. Fue el científico Ilya Metchnikoff, del Instituto Pasteur, quien le atribuyó propiedades antiaging por la longevidad y la vida saludable de la población de las montañas del Cáucaso.

Un producto en alza
Gubler dijo que inicialmente vendía el kéfir en frascos de café, pero hoy en día están en tiendas como La Marchante, Las Emilias, Ser Sano y Al Grano Dietética, con una gran aceptación entre las personas que conocen sus propiedades.

“El diferencial del producto para mí es la calidad y el control que hago del mismo, porque hay que saber, tenés que tener criterio y saber de bioseguridad para realizarlo”, explicó la profesional.

Indicó que el consumo de este producto está en alza ya que se comercializa en Europa, en Asia, en Brasil y en Argentina, Uruguay, Chile y faltaba Paraguay.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)