La planta fue puesta en marcha en el 2016 y ha permitido el crecimiento de la marca, que procesa en la actualidad 90.000 litros de leche al día. El crecimiento también alcanzó a la calidad y variedad de productos.
Procesadora y Proveeduría de Carnes y Lácteos SA es la empresa propietaria de la marca La Pradera, que fue inaugurada el 11 de mayo de 1995. “Inicialmente la planta láctea se instaló en Benjamín Aceval, en el kilómetro 80, para aprovechar la leche producida por los tambos de la cabaña Doña Blanca”, recordó Violeta Ceuppens, presidente de la empresa.
“Hoy día tenemos nuestra planta industrial en Capiatá, y nuestro propio tambo, Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros”, agregó. La Pradera procesa además leche procedente de las colonias menonitas de San Pedro y Canindeyú, y de otros tambos particulares.
Crecimiento que permite más fuentes de empleo
Además del crecimiento a nivel de infraestructura, Ceuppens comentó que “en la actualidad contamos con 600 funcionarios, que trabajan en forma directa, y empleamos a más de 2.000 de forma indirecta”.
Aparte de leche, hoy en día La Pradera produce variados quesos, dulce de leche, postres lácteos, yogures y bebidas lácteas. “Somos los principales proveedores de dulce de leche repostero a todo el sector gastronómico y elaboramos seis variedades de dulce de leche”, dijo Ceuppens.
Quizás te interese leer: Dulce de leche nacional genera US$ 35 millones anuales
Agregó que esta marca invirtió también en el área comercial al disponer siete salones de ventas en Central, en Abasto, mercado 4, mercado de San Lorenzo, mercado de Luque, Ñemby, Julio Correa y Capiatá.
Así también posee sucursales y distribuidoras en el interior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Curuguaty, Concepción, Carapeguá, Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Villarrica y otras localidades.