Infraestructura: servicios básicos, calles y acceso mejorarían inversiones

(Por DD) “Existen inversiones pero en forma muy lenta y todavía no bastan. Se debe mejorar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, distribución de energía, mejoramiento de calles y accesos para atraer inversiones extranjeras”, expresó Jorge Wenninger, gerente financiero de Record Electric.  

Wenninger agregó que una construcción inmobiliaria no se puede realizar en una zona sin servicios, porque no es viable para la inversión, por ende hay que mejorar las condiciones, si hay intención de desarrollar Asunción. “Lo mismo pasa con las industrias, la construcción es uno de los mayores motores de la economía justamente por el efecto multiplicador que tiene”, sostuvo.

Sobre la desaceleración económica, Wenninger indicó que el rubro de la iluminación –al que pertenece Record Electric– también siente el estancamiento porque el consumo también disminuye. Sin embargo, no todo es tan malo, ya que las reparaciones de sistemas de iluminación van en aumento y si se trabajan en buenas soluciones, se puede paliar la situación.

“Es importante que las empresas establezcan alianzas y trabajen en forma conjunta, de manera a que cada una explote sus fortalezas”, manifestó.

Asimismo, Wenninger alentó a que emprendimientos ligados al sector de la construcción formen parte de proyectos en conjunto similares a la feria Constructecnia, un evento de índole internacional que agrupa a marcas nacionales e internacionales de equipamientos, máquinas y materiales para la construcción.

Este año tendrá su edición 19° entre el 22 al 26 de mayo, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y contará con 300 stands y estiman aproximadamente 42.000 visitantes.

“Desde que participamos en Constructecnia nos volvimos más visibles para las empresas constructoras, instaladores técnicos, ingenieros, arquitectos, decoradores y público en general. Nuestras marcas representadas ganaron notoriedad y posicionamiento en el mercado paraguayo”, afirmó Wenninger, quien además reveló que su división de iluminación Record Lux no paró de crecer desde que Record Electric se volvió macro sponsor de la feria.

“Las ventas incrementan inmediatamente después de cada Constructecnia, al igual que las visitas a nuestro showroom. El evento sirvió para cerrar alianzas con instaladores, proveedores y con dos empresas no afines para complementar nuestro showroom que acaba de cumplir un año”, sostuvo.

Según Wenninger, uno de los beneficios de haber ingresado a la feria fue que Record Electric gane importantes proyectos de edificios corporativos y de departamentos.

“Con la empresa visitamos ferias del rubro de la construcción en México y Brasil, países donde hay más expositores, pero en contrapartida a Constructecnia, no logran juntar tantos rubros como en esta feria local”, complementó.

Quizás te interese leer: Vivienda será tema principal de Constructecnia

Más sobre el evento

La feria Constructecnia contará con sectores destinados para tres pabellones de exposición, áreas externas de maquinarias, galería de arte, productos de artesanos, zona de outlet y una feria de empleos. De igual manera, la organización brindará capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales y talleres de paisajismo. Para más información llamar al (021) 611-546 o escribir a info@paraguayeventos.com.py.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.