Interfisa Banco proyecta un nuevo core bancario para fortalecer la asistencia a emprendimientos

Según el nuevo presidente de Interfisa Banco, Rubén Ramírez Lezcano, ante el complejo escenario que trae la pandemia, el desafío está en generar mejores condiciones para que los clientes obtengan soluciones financieras a medida, más allá de lo relacionado a las tasas y los plazos. Para lograr este objetivo, el banco está mejorando toda su estructura operativa invirtiendo en un nuevo core bancario, que se aplicará en el último trimestre. 


 

Interfisa tiene más de 40 años en el mercado, con una atención constituida en las pequeñas y medianas empresas, razón por la cual ganó premios internacionales. Pero como una forma de expansión, actualmente apostamos a otros segmentos, como el corporativo e industrial”, subrayó.

Hasta la fecha el banco posee 135.000 clientes y, según Ramírez, el objetivo es aumentar la cifra con la entrega de nuevos créditos a empresas e industrias de todos los tamaños y fortalecer el segmento de créditos de consumo o utilización de tarjetas en la categoría de particulares.

La expansión es posible mediante la liquidez de la entidad, aseguró el presidente. Entre otros datos, Interfisa cuenta con activos por G. 2.9 billones, una cartera de crédito de G. 1.8 billones y obtuvo un crecimiento del 11% en todas sus operaciones en 2020.

A esto se suma, el incremento sustancial de 30% en los depósitos a la vista, lo que demuestra la confianza de los clientes. 

"Tenemos algunos segmentos relacionados a la producción, industrias y servicios, que obviamente tienen condiciones de superar las dificultades que se están presentando y de aumentar su participación en cuanto a la cantidad de operaciones con la entidad. Independientemente a esto, todos los segmentos podrán crecer si logramos encontrar productos que se adecuen a sus necesidades, y eso es justamente lo que haremos", apuntó. 

A las 35 sucursales físicas del banco, que lo convierten en la entidad con mayor presencia a nivel país, todos sus servicios están disponibles en su plataforma digital. 

Planes en marcha
Ramírez anunció que trabajan en un nuevo core bancario para fortalecer su visión de asistir a emprendimientos y empresas de menor porte. 

Por otro lado, declaró que priorizarán la inclusión financiera, que es un área donde cuentan con el soporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Women's World Banking, para su programa de asistencia a mujeres emprendedoras.

Un sistema sólido
"Nos encontramos en el índice promedio del sistema, trabajando en ordenar las tres R (réditos, regulación y rentabilidad). Esto para ordenar los balances en aquellos segmentos con dificultades y atender las necesidades de los clientes de manera personalizada", mencionó.

Ramírez consideró que en términos generales el sector bancario se encuentra sólido en aspectos como solvencia y liquidez, por ello, el desafío central es determinar cómo se comportarán los diferentes rubros o segmentos a corto plazo, y actuar en consecuencia. 

Además, la morosidad se encuentra bien administrada y con medidas acertadas como el mantenimiento de la tasa de referencia -del BCP-, la misión es administrar positivamente ese balance positivo, para que los clientes tomen las mejores decisiones y los bancos obtengan rentabilidad por sus servicios. 

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).