Ka'a Yara vuelve a los orígenes con una yerba mate canchada con el sistema barbacuá (de los guaraníes)

La firma nacional de yerba mate, Ka'a Yara, es un producto que ofrece al mercado una opción que busca llevar al consumidor de mate y tereré a las raíces de la cultura guaraní. El emprendimiento tiene ganas de crecer cada vez más y probablemente saquen nuevas líneas en el 2023. Es una yerba que les encantará a quienes huyan del polvillo y prefieran un sabor suave.

Uno de los propietarios, Tobías Schäfer, manifestó que luego de un poco más de un año, la marca Ka'a Yara se extendió a diferentes puntos del país. "Lo innovador es el sistema originario de elaboración que utilizamos, conocido como barbacuá, que consiste en someter las hojas al calor del fuego durante al menos 24 horas", remarcó.

El nombre Ka'a Yara hace referencia a la Diosa de la Naturaleza de la mitología guaraní, quien regaló a los guaraníes la planta de la yerba mate para que puedan curarse de sus enfermedades y otros males. 

Cabe destacar que el emprendimiento produce su propia materia prima, desde la semilla hasta el paquete. "Pasamos por la germinación de la semilla, la elaboración de los plantines y la producción en finca, la cosecha, el secado y su posterior envasado", agregó. 

Disponen de dos variedades en sus distintas presentaciones de 500 gramos y 250 gramos. Su sabor se caracteriza por no tener estacionamiento y contar con una reforzada fuente de vitamina C y antioxidantes. Hasta el momento cuentan con molienda gruesa, con 100% hoja, sin polvo ni palos. También disponen de la molienda fina, que resalta por su sabor intenso y duradero, con palo, molinada fina y delicadamente.

 "Actualmente estamos tratando de afianzarnos en la zona. Nosotros producimos en el distrito de Cambyretá, así que estamos prácticamente en todos los lugares aledaños", subrayó. Otros puntos de gran distribución de Ka'a Yara son Capitán Miranda, Paraná, Trinidad, Encarnación y alrededores.

 La firma también llega a Asunción a través de sus distribuidores, aunque tienen pensado trabajar intensamente en la logística de la empresa para lograr mayor alcance comercial. "Tenemos un gran desafío en la logística y distribución, estamos tratando de invertir en infraestructura, en trámites y registros. Aparte, deseamos lanzar más adelante alguna yerba mate saborizada", finalizó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.