La tienda Erika Hüttemann abrió su primera franquicia en Paraguay (y se vienen cafeterías fit)

La tienda de repostería Erika Hüttemann se caracteriza por sus productos que son dulces y a la vez sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. En marzo del 2022, el emprendimiento logró establecer una franquicia en Brasil y ahora abrió la primera en Paraguay.

“Es el primer local en Paraguay como franquicia de la marca. En este caso nosotros les proveemos todos los productos ya listos para la venta. Nos encargamos del marketing y publicidad de todos los locales. La idea es que sea un negocio fácil y práctico para el franquiciado”, indicó la propietaria Erika Hüttemann.

El lugar se encuentra en el barrio Villa Morra, sobre Cruz del Chaco casi Mariscal López, donde ofrece huevos de Pascua, cheesecake, chocolates en barra, tortas, galletitas de vainilla, crema de limón. Además, recientemente dieron a conocer su leche condensada sin azúcar, sin lactosa ni gluten, de elaboración propia, y próximamente lanzarán al mercado el dulce de leche. Ambos son aptos para dietas keto y low carb.

La inclinación por llevar una dieta baja en azúcares y en calorías es un segmento que crece exponencialmente, según la empresaria, puesto que, por una parte las personas deciden cuidar su salud, y por otra, están quienes deben llevar esta dieta debido a intolerancias o enfermedades.

“La expectativa fue ampliamente superada con la apertura, tiene muchísimo movimiento, estamos muy satisfechos con este despegar. En un futuro cercano apuntamos a más locales franquiciados en distintos puntos del país, así como cafeterías fit para un servicio más completo al cliente”, añadió.

Pero los planes de expansión no terminan aquí, puesto que Erika reconoció que recibieron propuestas para expandirse a nivel internacional, más allá de Brasil, donde ya se encuentran en este momento.

Quizás te interese leer: Erika Hϋttemann: primera franquicia paraguaya en Brasil proyecta abrir dos tiendas más

“Mis productos son sin azúcar, sin gluten y en su mayoría sin lactosa, se destacan por su sabor fabuloso, que hace que no se extrañe un postre tradicional”, resaltó.

Hüttemann, que es veterinaria de profesión, creó el emprendimiento en 2020 con los conocimientos heredados de su abuela paterna, responsable de la primera escuela de alta repostería en el país.

Hace tres años iniciaron con las Pascuas del 2020 y los huevos de Pascua fit. A partir de ahí surgieron más productos como tartas, tortas, donas, brownies, sin azúcar y sin trigo.

“La apariencia de los postres es lo más parecida posible a los tradicionales. Estamos absolutamente satisfechos con lo logrado, ahora ya fabricando nuestro propio dulce de leche y leche condensada triple cero, que son la base de nuestro sabor. Esto es recién el comienzo”, concluyó.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.