Las Chivitas: un emprendimiento del sur del país que ofrece quesos y leche de cabra 

(Por DD) Lácteos Las Chivitas es un emprendimiento de Ruth Sánchez, quien durante sus extensiones universitarias para convertirse en ingeniera agrónoma conoció lugares vulnerables económicamente y tomó la decisión de realizar un aporte. “La marca ya se hizo conocida y cada vez más gente viene a buscar nuestros productos. Los clientes están completamente informados sobre las propiedades que brinda la leche de cabra”, manifestó.

El tambo de Lácteos Las Chivitas está ubicado en la compañía San Juan Potrero, a 8 kilómetros de la ciudad de San Ignacio, Misiones, donde Sánchez proyecta crear una cooperativa y convertir la zona en un centro de acopio para generar nuevos empleos. “Como arrancamos en pandemia abrir un showroom no era viable, por ende, fabricamos los productos y hasta el momento los ofrecemos directamente al consumidor que realiza sus pedidos”, indicó.

Actualmente, el emprendimiento se sostiene mediante un tambo bien equipado para cabras, tecnología e instalaciones adecuadas. A la fecha, el hato de Lácteos Las Chivitas es de 22 cabritas, de las cuales 10 se mantienen activas y pueden producir entre 20 a 18 litros de leche por día.

“Nosotros le damos todo el valor agregado a la leche, la ordeñamos, pasteurizamos y ponemos a punto el producto final, listo para beber. Lo mismo ocurre para los quesos, que también distribuimos a los supermercados de la zona y a otras localidades de Misiones”, subrayó. Entretanto, Sánchez comentó que anteriormente llegaban a puntos como Encarnación y Asunción, pero debido a la gran demanda local ya no pueden abastecer ciudades más lejanas.

Por otro lado, aclaró que hasta dentro de dos meses mantendrán un cese de la producción porque las cabritas están preñadas y por ende aprovecharán el momento para planificar y comenzar a invertir en maquinarias nuevas. Aparte, adelantó que para mitad de año tienen proyectado inaugurar un showroom, aumentar el hato y lanzar nuevos productos.

“Sumaremos al catálogo yogures, quesos gourmet y formalizaremos todos los productos porque nos llegan pedidos de locales gastronómicos de Asunción y Ciudad del Este. Esto implica poner en condiciones algunos puntos que ahora nos limitan en la comercialización”, sostuvo.

En cuanto al público que consume los lácteos y quesos de Las Chivitas, relató que al principio el mercado efectivo de la firma eran las personas intolerantes a la leche de vaca, sin embargo, luego se sumaron aquellos que mantienen una alimentación saludable.

Por el momento Lácteos Las Chivitas maneja una capacidad de producción de entre 330 y 350 litros por mes, que aún consideran un nivel bajo pero lo incrementarán con el tiempo. “Hay que comprender que en Paraguay es difícil producir estos artículos porque son de un rubro nuevo y casi no se encuentran los animales. Nosotros trabajamos con cabritas de alta genética para producción lechera”, culminó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

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Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

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