El emprendimiento nació en mayo de 2020 luego de que el matrimonio adquiriera una propiedad en la ciudad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, de 11 hectáreas, con el propósito de producir pollos parrilleros, idea que finalmente no prosperó por lo que optaron por la producción de huevos. La granja se llama Mi Paz pero el nombre de la marca es Huevos Las Patricias.
“Queríamos algo nuestro que nos genere ingresos, pero sin tanto estrés, sin saber que este rubro implicaba mucho trabajo y esfuerzo. Sin embargo, lo consideramos una actividad bonita, de campo, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y nos gusta mucho”, manifestó Patricia Villasboa.
Detalló que producen unos 7.500 huevos diarios, provenientes de gallinas libres de jaulas, criadas en galpones, con percheras a disposición, lo cual les permite corretear a sus anchas y poner los huevos donde ellas quieren. Aunque también disponen de un total de 72 nidales. “Y como son animales que se estresan mucho con los ruidos externos les ponemos música las 24 horas, todos los días, para que puedan permanecer tranquilas. No las sacamos a pastar por el excesivo calor, pero sí se mueven de manera libre e independiente dentro de los galpones”, destacó la emprendedora.
Por el momento la marca comercializa su producción a tiendas mayoristas, hoteles, restaurantes, confiterías, clubes como por ejemplo el Club Náutico de San Bernardino y lomiterías. “Son los que desde el principio nos dieron el apoyo que necesitábamos porque la verdad, es difícil competir con las grandes industrias en cuanto a volumen y precios, aunque no así en calidad, porque nuestros huevos en ese aspecto sobresalen. Al ser caseros y cuidados, son más ricos, más colorados, más gelatinosos y no tienen hormonas. Actualmente contamos con una sola presentación que son los maples o bandejas de cartón de 30 unidades”, precisó.
No obstante, Villasboa señaló que más adelante tienen proyectado ingresar a locales y cadenas minoristas. “Ya recibimos propuestas de algunas firmas, justamente por la calidad que destaca a nuestro producto y estamos en conversaciones para empezar a comercializar los huevos también en tiendas específicas”, mencionó.
Respecto a la demanda, comentó que al principio les costó posicionarse y vender el producto porque eran nuevos en el mercado y existe mucha competencia. “Pero gracias a Dios y a los que nos abrieron las puertas, hoy en día nos está yendo súper bien, mejor imposible. No nos podemos quejar”, expresó.
Sin embargo, acotó que diariamente, les toca lidiar con el contrabando de productos que ingresan de países vecinos. “Necesitamos que el Gobierno ponga mano dura y ataje el contrabando porque eso es lo que realmente está matando a la producción nacional. El año pasado muchas granjas cerraron y esto va a volver a ocurrir si no se frena”, afirmó.
Agregó que también se proponen instalar un nuevo galpón con miras a ampliar los niveles de producción, pero que antes de invertir precisan que el Gobierno reafirme su lucha contra el contrabando y que las grandes industrias también apoyen.
Para más información sobre Huevos Las Patricias contactar al (0991) 704-647 o seguí a la marca en Instagram @huevoslaspatricias.