Los 7 pecados del marketing digital

(Por Luis Améndola – CEO | DIMA - Digital Marketing Academy)Aquí les dejamos una breve lista de prácticas a evitar para que la visibilidad de tu mensaje o marca se opaquen por deslices pecaminosos.


1.Lujuria

No seas exuberante, sé simple. El centro de atención de todo ecosistema digital está en el usuario, no en tu marca o empresa. No quieras “dominarlos”. Los usuarios tienen el control.

2.Pereza

No dejarás todo en manos del contenido impulsado y no te esforzarás solo en el Hero Content.

Si pensás que comprando Reach & Frequency y logrando los benchmark es suficiente, estás cometiendo el pecado de la pereza y pensando solo en táctica. ¿Cómo te conectas con los Centennials? ¿Estás creando contenido de valor en todo el buyer journey? ¿Estás capacitando y actualizando a tu equipo en marketing digital?

3.Gula

No abarcarás más de lo que tu equipo puede gestionar.

Lo digital siempre estará ahí, “consúmelo” de a poco, ¡no seas glotón!

El marketing digital es una metodología que necesita: pensamiento estratégico, contenido brillante, planificación certera y optimizada, lectura de resultados, aplicación de pruebas A/B, aprendizaje y vuelta al pensamiento estratégico. Si puedes crear todo este círculo virtuoso solo en una red social o canal de comunicación… ¡Genial! Pero no quieras abarcar Facebook, Instagram, e-mailing marketing, audio digital e influenciadores si no estás seguro de que puedas crear este círculo en cada plataforma.

4.Ira

No te enojes, haz una prueba A/B. Algunas veces las métricas parecen ser caprichosas y no alcanzás los benchmark. ¡No te enojes con los usuarios! Analiza el paso a paso, revisa las decisiones (hasta las más mínimas) tomadas y crea un nuevo plan, cambiando un par de variables y creando una prueba A/B (mismo contenido, pero con dos públicos diferentes en el conjunto de anuncios, mismo conjunto de anuncios, pero con dos activos diferentes). Mide y aprende.

5.Envidia

No mires la fan page de tu competencia. No habrá mucho que descubrir. Solo algunas categorías pueden revelar información cualitativa importante al hacer un benchmark category. No dejes de mirarla, pero trata de no interpretar en sus contenidos las intenciones. Concéntrate en tus buyers personas, focalizate en crear conexiones inolvidables en cada “momento de la verdad” con ellos.

6.Avaricia

No quieras que te compren, si antes no estás dispuesto a entregar valor. Recuerda que estás construyendo una relación, no solo una “decisión”. Tu marca es una extraña para las nuevas audiencias. Antes de recibir, deberás dar. No sacrifiques una relación que puede ser eterna y crear una línea constante de crecimiento con el cliente, por un beneficio temporal. Esto no significa que olvides tus objetivos de negocios a corto plazo, sino que debes saber identificar con cuáles clientes puedes obtenerlos (lead scoring) y a cuáles aún debes seguir regándolos (nurturing).

7.Vanidad

“Tus fans”, no son tuyos. Las interacciones no son valiosas. Que te vanaglories de las llamadas “métricas de vanidad”, tales como la cantidad de fans e interacciones en Facebook solo demostrará al auditorio tu falta de conocimiento en marketing digital.

Según Facebook IQ y Nielsen, no hay relación directa entre las personas que más aportan a tu negocio y las ventas y la interacción de ellas con tu posteo (reacciones).

¿Eso significa que las interacciones no son importantes? Relativicemos. Son extremadamente valiosos los “compartidos” ya que te abren las puertas de su comunidad. Si bien esto puede mejorar tu reconocimiento de marca, no lograrás mejores resultados con esta acción que creando una campaña de AdRecall.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.