1.Lujuria
No seas exuberante, sé simple. El centro de atención de todo ecosistema digital está en el usuario, no en tu marca o empresa. No quieras “dominarlos”. Los usuarios tienen el control.
2.Pereza
No dejarás todo en manos del contenido impulsado y no te esforzarás solo en el Hero Content.
Si pensás que comprando Reach & Frequency y logrando los benchmark es suficiente, estás cometiendo el pecado de la pereza y pensando solo en táctica. ¿Cómo te conectas con los Centennials? ¿Estás creando contenido de valor en todo el buyer journey? ¿Estás capacitando y actualizando a tu equipo en marketing digital?
3.Gula
No abarcarás más de lo que tu equipo puede gestionar.
Lo digital siempre estará ahí, “consúmelo” de a poco, ¡no seas glotón!
El marketing digital es una metodología que necesita: pensamiento estratégico, contenido brillante, planificación certera y optimizada, lectura de resultados, aplicación de pruebas A/B, aprendizaje y vuelta al pensamiento estratégico. Si puedes crear todo este círculo virtuoso solo en una red social o canal de comunicación… ¡Genial! Pero no quieras abarcar Facebook, Instagram, e-mailing marketing, audio digital e influenciadores si no estás seguro de que puedas crear este círculo en cada plataforma.
4.Ira
No te enojes, haz una prueba A/B. Algunas veces las métricas parecen ser caprichosas y no alcanzás los benchmark. ¡No te enojes con los usuarios! Analiza el paso a paso, revisa las decisiones (hasta las más mínimas) tomadas y crea un nuevo plan, cambiando un par de variables y creando una prueba A/B (mismo contenido, pero con dos públicos diferentes en el conjunto de anuncios, mismo conjunto de anuncios, pero con dos activos diferentes). Mide y aprende.
5.Envidia
No mires la fan page de tu competencia. No habrá mucho que descubrir. Solo algunas categorías pueden revelar información cualitativa importante al hacer un benchmark category. No dejes de mirarla, pero trata de no interpretar en sus contenidos las intenciones. Concéntrate en tus buyers personas, focalizate en crear conexiones inolvidables en cada “momento de la verdad” con ellos.
6.Avaricia
No quieras que te compren, si antes no estás dispuesto a entregar valor. Recuerda que estás construyendo una relación, no solo una “decisión”. Tu marca es una extraña para las nuevas audiencias. Antes de recibir, deberás dar. No sacrifiques una relación que puede ser eterna y crear una línea constante de crecimiento con el cliente, por un beneficio temporal. Esto no significa que olvides tus objetivos de negocios a corto plazo, sino que debes saber identificar con cuáles clientes puedes obtenerlos (lead scoring) y a cuáles aún debes seguir regándolos (nurturing).
7.Vanidad
“Tus fans”, no son tuyos. Las interacciones no son valiosas. Que te vanaglories de las llamadas “métricas de vanidad”, tales como la cantidad de fans e interacciones en Facebook solo demostrará al auditorio tu falta de conocimiento en marketing digital.
Según Facebook IQ y Nielsen, no hay relación directa entre las personas que más aportan a tu negocio y las ventas y la interacción de ellas con tu posteo (reacciones).
¿Eso significa que las interacciones no son importantes? Relativicemos. Son extremadamente valiosos los “compartidos” ya que te abren las puertas de su comunidad. Si bien esto puede mejorar tu reconocimiento de marca, no lograrás mejores resultados con esta acción que creando una campaña de AdRecall.