Los juegos ASU 2022 ya tienen el visto bueno de Odesur (atraerán a unos 6.700 atletas de 15 países)

La comisión de seguimiento de Odesur, encabezada por Mario Moccia, evaluó de manera positiva los avances logrados a nivel organizativo, y está confirmada la realización de los Juegos Suramericanos 2022 en nuestro país.
 

Durante dos jornadas de trabajo en las que recibieron informes de todas las áreas de trabajo y visitaron las obras, los emisarios de Odesur evaluaron puntos clave como ser la estructura actual del comité organizador, infraestructura deportiva, transporte, deportes, hospedaje y alimentación. La edición número XII de los juegos Odesur se disputará del 1 al 15 de octubre en Asunción y se estima que participarán unos 6.700 atletas de 15 países.

Tras las revisiones, “para Odesur está todo en marcha y previsto”, mencionó Moccia. Dijo además que cree que se llegará sin problemas a estos juegos que “serán los mejores”. El representante destacó también el trabajo colaborativo entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el comité organizador.

Si bien por la pandemia hubo una pausa “es importante tener siempre conciencia de la relevancia que implican estos Juegos para la región”, expresó el directivo. En cuanto al legado que quedará para el país, consideró que “el complejo de tiro es un motivo para enorgullecerse porque es algo de primer nivel lo que tienen en Paraguay”.

Legados tangibles en infraestructura
ASU 2022 colaborará con la reactivación económica del país debido a su masiva convocatoria y dejará como legado la habilitación de centros deportivos de primer nivel. Este fue uno de los puntos destacados por la titular de la SND, Fátima Morales, en la conferencia ofrecida para presentar las apreciaciones de los visitantes de Odesur.

“Además de la cultura del deporte que pensamos se instalará, también estamos trabajando para dejar legados tangibles, como la infraestructura de primer nivel”, explicó la ministra. La misma dio a conocer el mensaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien manifestó que “los Juegos Asunción 2022 son un compromiso país”.

“Quiero destacar la importancia de estos encuentros porque, al final de las cargadas jornadas de trabajo que se cumplen, podemos ver todo lo que hemos crecido en este gran proyecto de organizar unos juegos suramericanos históricos”, señaló.

El comité organizador señaló que las evaluaciones y visitas serán cada vez más frecuentes de manera a poner a punto esta cita regional de gran envergadura que le fue confiada a nuestro país.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.