Marketplace renueva local en San Bernardino con US$ 150.000 de inversión

Marketplace, la firma de decoración y artículos para el hogar, se pone a punto en la ciudad veraniega, donde dio sus primeros pasos en 2009, para ofrecer las mejores colecciones para equipar los espacios en un contexto más relajado y característico de la temporada.
 

Acostumbrados a brindar novedades en su reconocido local sobre la avenida España de Asunción, ahora Marketplace renueva su oferta en San Bernardino para poner tono estival a las casas de verano.

Según indicó Alexandra Storm Plate, directora de Marketplace, el cliente encontrará todo para el hogar de San Bernardino, decoración, moda, vajillería, muebles de jardín, además de un espacio de cafetería y restaurante.
 


“Nos caracterizamos por el buen gusto en los productos elegidos, y una exhibición dentro de la tienda que invita a una experiencia de compra cautivante, acogedora y relajante”, señaló.

Vale aclarar que Marketplace San Bernardino opera desde el 2009 e inició como una empresa pequeña que solo operaba en el verano. En el 2014 se trasladó a Asunción. La inversión en la remodelación de Marketplace San Bernardino demandó US$ 150.000.

“Entre el 2020 y el 2021 se hicieron más de 400 casas, entonces queremos llegar y cumplir con todos nuestros clientes para que encuentren lo que necesiten sin tener que salir de San Bernardino y darle un valor agregado a la ciudad”, precisó.

Con relación a la marca y su diferencia con los demás, la directora resaltó que Marketplace San Bernardino, así como aduce el eslogan Tu casa es tu reino, posee todo lo concerniente a muebles del hogar en distintos estilos y formas. También se diversifica con otros artículos importados y brinda lugar a marcas nacionales.
 


En Asunción se encuentra todo lo relacionado a la decoración para el hogar, organización, muebles Ashley (marca americana con exclusividad), muebles BRV (también exclusividad), cocina (marcas nacionales e internacionales), termos (marcas exclusivas también). Así como artículos para bebés, juguetería, moda, aromaterapia, café, té, cama, baño, mascotas, quincho y jardín.

“Hoy en día nos ampliamos. Nuestro sector de mueblería Ashley va a crecer, teniendo un showroom propio. Ampliamos también el sector de las oficinas y depósito. Actualmente contamos con nuevas y amplias oficinas”, anunció.

Cierre y proyección de año
Al referirse al desarrollo comercial durante el 2021 y las propuestas que se vienen para el 2022, manifestó que superaron las metas trazadas, y ahora buscan crecer aún más y brindar siempre una presentación de valor a los productos y servicios.

“Aspiramos a la sustentabilidad apoyando a la industria nacional y protegiendo el medioambiente”, aseguró.
 


Acerca de los nuevos desafíos en el escenario actual, Marketplace quiere liderar el sector de la decoración del hogar, bazar, organización y mueblería.

“Más que ofrecer un producto, ofrecemos una experiencia de compra única para los clientes. Buscamos siempre tener soluciones innovadoras y disruptivas que logren cautivar los corazones de nuevos clientes y afianzar la lealtad de aquellos que afortunadamente ya lo son”, significó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.