MIC y UNA firman convenio para priorizar desarrollo tecnológico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) suscribieron un convenio marco de cooperación institucional –que se extenderá por cinco años– el cual establece una relación entre ambas instituciones para así dar prioridad al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en sus respectivos ámbitos de competencia.

El documento resalta el intercambio de datos, experiencias e informaciones científicas que se desarrollarán de manera amplia, asegurándose la confidencialidad y el compromiso entre ambas instituciones.

Así también ambas instituciones se comprometen a cooperar en las tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que proporcionen  el ambiente necesario para el desarrollo, la promoción y la exposición de los avances logrados en esta cooperación en beneficio de los paraguayos

Las acciones serán ejecutadas a través de acuerdos específicos o anexos suscritos y aprobados por escrito por los titulares o representantes del MIC y la UNA. En cada acuerdo se nombrará un representante titular y un suplente quienes oficiarán de nexo entre ambas instituciones.

El convenio tiene una duración de cinco años desde la fecha de suscripción, el cual podría ser prorrogado con un acuerdo entre las partes

Palabras de los titulares

“Para el Ministerio de Industria y Comercio, es un privilegio reanudar de una manera formal nuestro vínculo, que ya existía de hecho, la Universidad Nacional habida cuenta del grandísimo respeto que tenemos hacia la investigación que se desarrolla en la UNA, hacía su cuerpo docente y hacía su solidez institucional, por eso es también nuestro deseo que cada vez más sea la alianza entre la academia y el sector público en este caso, nos llega una excelencia que nos permita hacer un mejor trabajo en función de nuestro rol que es el de mejorar la calidad de vida de los paraguayos a través de nuestro distintos roles”, la ministra Cramer

Para Héctor Amílcar Rojas, decano de la UNA, “este convenio representa un importante logro y un gran desafío, existe una larga historia de relacionamiento y trabajo compartido entre la UNA y este Ministerio, como, el Apoyo técnico a las pequeñas y medianas  industrias; las capacitaciones, programas de estudios laboratoriales para mejorar la competitividad de los productos nacionales, El apoyo de nuestros técnicos para la producción de normas y guías, Los programas de protección a la salud, como el control de calidad e inocuidad de los juguetes o alimentos realizados en lugares de comercialización, entre otros temas que vienen desarrollando”, destacó el decano.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.