Mundo emprendimientos: la fábrica de chocolates con ingredientes paraguayos que produce 10.000 unidades por mes

Mundo Emprendimientos es una empresa repostera cada vez más conocida por sus populares chocolates de la línea Chokorá, que combina el chocolate importado con ingredientes tradicionales paraguayos, logrando alta demanda de grandes empresas.


 

Mundo Emprendimientos produce un promedio de 10.000 unidades mensuales de chocolates Chokorá y de otras tres líneas: Arte Chocolate, frutos deshidratados y la línea artesanal, además de realizar centenas de entregas de tortas y postres en días especiales para particulares, y tandas encargadas por empresas que confían en sus productos, entre ellas Banco Familiar, Ecovita SA, y siete cooperativas.

La cantidad de pedidos aumenta en invierno, pascuas, febrero -por el día de los enamorados-, y diciembre, que a pesar de ser un mes popularmente bajo para la golosina, asegura las ventas de la empresa gracias a su aclamado pesebre de chocolate y a los pedidos corporativos por las fechas festivas. Entre estos, son altamente demandados los productos de Chokorá, que agrega creativamente ingredientes característicos del Paraguay como la caña, la miel y el maní, a chocolates importados de alta calidad.

Todos los trabajos son realizados en el taller de Mundo Emprendimientos en Barrio cuya instalación demandó una inversión de G. 120 millones, junto con un vehículo de tamaño adecuado para transporte de insumos y entregas.

Esto permitió la tendencia a la industrialización de la línea más popular, así como la extensión de una cadena de valor que llega a cuatro empresas proveedoras de materiales de empaque, y a 34 puntos del país, alcanzando Yaguarón, Paraguarí y Caacupé: 16 puntos de venta y otros 18 pequeños emprendedores para la reventa.

La próxima inversión para el crecimiento de Mundo Emprendimientos será la adquisición de maquinarias (hornos, mezcladoras y empaquetadoras) que aseguren una producción abundante y así lograr satisfacer la amplia demanda. Así también, López desea aumentar su plantel productor sumando colaboradores para la producción y empacado.

La propietaria aseguró que tiene varios proyectos: fortalecer las marcas a través del packaging, potenciar los sabores tradicionales (con maní, caña, toques de yerba mate y miel), mejorar la cadena de frío del taller y sumar empresas asociadas. “El pedido nos viene desde los niños más pequeños hasta de los propietarios de las empresas más grandes”, concluyó López.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.