Oscar Rafael Ortega anticipa que la facturación de Arcoiris superará a la del 2020

Oscar Rafael Ortega, director titular y propietario de Arcoiris, predice otro cierre de año exitoso, motivado por la preferencia de las familias paraguayas, la apertura del mercado internacional a sus productos y la cadena de valor que generan en el país.

Ortega relató que desde la oficialización de Arcoiris como industria, el crecimiento de la empresa es sostenido, incluso en el 2020, cuando vendieron 23 millones de artículos. "Nuestro mejor año desde la existencia formal de Arcoiris fue el 2020, ya que la gente iba poco a los supermercados y de una vez compraba en cantidades", comentó.

Con respecto a la incursión en mercados internacionales, Ortega mencionó que concretaron exportaciones durante el 2020 y también este año a distintos destinos. “Esto es un bienestar no solo para Arcoiris sino para todo el país, eso abre oportunidades: Hoy es Arcoiris luego será otra empresa paraguaya y eso nos abre al mundo entero", resaltó.

Los países a los que exporta Arcoiris son Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España (país en el que comercializan a través de cuatro distribuidoras) y Polonia. En Estados Unidos, el primer embarque fue enviado en octubre de 2020 y en julio de 2021 enviaron el segundo. "La apertura de este mercado la valoramos demasiado", reconoció Ortega.

Proyecciones
Viendo el ritmo de ventas, este año superarán la facturación del 2020, según Ortega. "Este año estamos igualando y superando en algunos meses esas ventas. Creo que es gracias al posicionamiento que hemos conseguido en estos 22 años de ser una marca familiar, hogareña, querida y apreciada por su calidad, características que hacen que nos prefieran entre otras marcas. Cada año que pasa supera al año anterior", subrayó.

Consideró que proyectarse como una marca con esas características, y solidaria durante la pandemia, contribuyó a empatizar con el público. “Lo que nos está enseñando la pandemia es que debemos solidarizarnos y ayudarnos. Teniendo en cuenta eso, creo que el consumidor paraguayo ayudó, comprando marcas que ellos veían que estaban haciendo acciones sociales en favor de los más necesitados", reflexionó.

Por otra parte, indicó que los empresarios nacionales requieren mayor apoyo del Estado ante situaciones que pueden atentar al libre mercado, como los paros de camioneros, el contrabando, y mejores financiamientos para todos los sectores. "Los impuestos que pagamos mensualmente -y Arcoiris está entre los primeros 500 contribuyentes- si fueran bien usados, ya sería una gran alegría y beneficio para muchas más personas", agregó.

Quizás te interese leer: Arcoiris busca ganar nuevos mercados con su propia yerba mate

Novedades que se agrandan
Arcoiris se mantiene en renovación constante, por lo cual adquirieron una nueva máquina empaquetadora que demandó una inversión de US$ 100.000. Así también están a días -el 1 de setiembre- de inaugurar un nuevo showroom y centro de distribución de 1.500 m2 y un entrepiso de 700 m2 para depósito, todo eso con mano de obra de la comunidad de los alrededores de Loma Merlo, Luque, donde se sitúa Arcoiris.

Mientras que los consumidores podrán disfrutar de las primeras muestras de la nueva variedad de pan dulce Arcoiris para fines de setiembre, de esta manera completarán tres variedades. Y, por último, pero no por ello menos importante, habrá un cuarto sabor de su yerba compuesta.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.