“Vemos una clara mejoría en comparación al mismo período del año pasado en 2021, cuando las restricciones sanitarias de los países a los cuales volábamos eran distintas a las actualmente aplicadas”, expresó Jaime Cassola, gerente general de la compañía aérea nacional.
Asimismo, aclaró que la recuperación económica total en volúmenes esperados se daría entre el 2023 y 2024. El ejecutivo señaló que el sector aéreo todavía no ha llegado a los niveles previos a la pandemia, en este sentido el porcentaje de recuperación de la oferta se encuentra en un 49%.
“La situación económica de las empresas y personas ha cambiado y hay nuevos desafíos como la suba del combustible que definitivamente afecta al sector aerocomercial”, enfatizó.
Proyecciones y novedades
Sobre las proyecciones a las que apuntan este año y las expectativas ante la apertura de fronteras y cese de restricciones, comentó que en cuanto a la oferta por de pronto la intención es aumentar las frecuencias de las rutas actuales.
Y en cuanto a la eliminación de restricciones, remarcó que desean que los países a los que vuelan continúen aplicando medidas más flexibles que fomenten el tráfico de los viajes aéreos.
La compañía conecta a Asunción con Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), y Brasil (Florianópolis y Río de Janeiro). Cuenta con cuatro flotas. Se destaca también por realizar vuelos internos entre Asunción y Ciudad del Este.
Su nombre hace alusión a la conexión fluvial del río Paraná con los países aledaños enlazados a su cauce hídrico que inicia en Brasil, uniéndose a los ríos Paraguay y Uruguay y desembocando en el estuario del Mar del Plata en Argentina.