Parte Diario Pro: el emprendimiento de tecnología agrícola que se alzó con US$ 2.500 de capital semilla

Parte Diario Pro y Guaranito obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en el concurso StartCamp en su edición especial Agtech, que reunió a emprendedores del sector agrícola.

Los concursantes dieron a conocer sus proyectos de soluciones innovadoras para problemáticas relacionadas con los desafíos agtech, agricultural technology o tecnología agrícola o agropecuaria. Fueron premiados dos emprendimientos de un total de siete equipos finalistas, Parte Diario Pro y Guaranito.

César Franco, uno de los emprendedores de la idea ganadora manifestó que la clave para ganar “fue el equipo multidisciplinario que tenemos y el conocer los problemas que tenemos en el día a día en el campo, que permanentemente nos obliga a buscar soluciones”, expresó. Consideró que la característica de la solución presentada es simplificar y facilitar los procesos operativos del campo.

“Creemos que la fortaleza de nuestro proyecto radica en que menos es más, y que necesitamos darle al productor una herramienta que le simplifique su día a día, que le permita ser mucho más dinámico en la toma de decisiones en tiempo real”, expuso.

Franco afirmó que “creíamos que teníamos chance de ganar porque estamos preparados. Sin embargo, todos los equipos estuvieron excelentes. También el proceso que vivimos el fin de semana con el StartCamp, nos permitió conectarnos con mentores para que nos den una mano fantástica en diversas disciplinas, que nos ayudaron a plasmar en papel las ideas”.

Los ganadores
Fueron premiados dos proyectos seleccionados por el jurado, independiente de sus categorías.

  • Primer puesto: Parte Diario Pro, es un emprendimiento que busca facilitar los procesos de toma de datos, generar datos fidedignos, en tiempo real, y dar una herramienta amigable a los equipos de trabajos rurales.
  • Premio: US$ 2.500 de capital semilla; tres meses de incubación en Koga; Posibilidad de testear y probar la solución con aliados del concurso.
  • Segundo puesto: Guaranito, busca ofrecer información actualizada sobre los cultivos y a través de diferentes sistemas automatizados usando inteligencia y visión artificial que se procesan en una red neuronal dejando como salidas peso en toneladas de producción, detección de enfermedades, detección de plagas, cálculo de área foliar y una serie de parámetros indispensables para la toma de decisiones.
  • Premio: Tres meses de incubación en Koga; Posibilidad de testear y probar la solución con aliados del concurso.

El evento fue desarrollado por Koga, presentado por Banco Regional y CREA, cuenta con el auspicio de Somax Agro, y con el apoyo de Regional Seguros, Cibersons, UCOM, Agrosmart, y Software Natura.

Esta iniciativa buscó desarrollar nuevas startups paraguayas basadas en tecnología que se ajusten a las necesidades del mercado local, al igual que incentivar proyectos con base tecnológica y transformarlos en realidad.

Stephanie Dragotto directora ejecutiva de Koga, resaltó la unidad con la que se pueden desarrollar grandes proyectos. Consideró que la colaboración es clave para seguir impulsado el desarrollo del país.

Asimismo destacó la ayuda de las mentorías para materializar todas las ideas novedosas que fluyen entre los jóvenes emprendedores.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.