“Era una cabaña familiar que mi mamá, arquitecta, diseñó en ese entonces. Con el tiempo vimos el creciente movimiento turístico en la zona y hace unos 6 o 7 años decidimos abrirnos al turismo, primero con alquileres para grupos y parejas, y desde ahí no paramos de crecer”, contó Marcelo Pino, administrador de Puesta del Sol.
Hoy, el lugar funciona como alojamiento turístico, pero también ha comenzado a ofrecer experiencias pensadas para disfrutar del paisaje sin necesidad de pernoctar. “Estamos probando abrir el espacio al público en general para que puedan venir a ver el atardecer, disfrutar de música, gastronomía y una experiencia distinta en contacto con la naturaleza. La gente se prendió desde el primer evento y muchos están atentos a nuevas fechas”, explicó.
La propuesta se consolidó en un evento piloto realizado los días 14 y 15 de mayo, donde los visitantes pudieron disfrutar del famoso atardecer desde una plataforma con vista panorámica, rodeados de buena música y opciones gastronómicas.
Puesta del Sol ofrece una experiencia completamente privada y equipada. La casa cuenta con dos habitaciones, una matrimonial con cama adicional, ideal para parejas con niños, y otra con siete camas individuales. Además, dispone de cocina completamente equipada, piscina con deck de madera, quincho con parrilla, estacionamiento interno y vistas únicas al Cerro Mbatoví, Cerro Hũ, Cerro Santo Tomás y hasta reflejos de luces de Asunción, además son petfriendly.
“Estamos prácticamente sobre la ruta, con acceso muy fácil. Desde la piscina se puede ver todo el valle, es realmente hermoso”, destacó Marcelo. Con una identidad marcada por la tranquilidad, el entorno natural y una de las postales más hermosas del país al caer la tarde, Puesta del Sol se posiciona como una propuesta de turismo interno de calidad, que busca crecer de forma sostenida.
“Paraguarí tiene muchísimo que ofrecer. Cerros, arroyos, deportes extremos. Hay una riqueza natural increíble, y Puesta del Sol es una de esas joyas escondidas que te permiten desconectarte por completo y vivir algo auténtico”, concluyó Marcelo.
Cabe destacar que se alquila la cabaña en su totalidad sin espacios compartidos. De viernes a sábado o sábado a domingo y feriados, el costo por persona es de G. 250.000, mientras que de viernes a domingo o de sábado a lunes, el costo es de G. 300.000.
Los días entre semana, dos días y una noche, el costo por persona es G. 200.000, mientras que tres días y dos noches es de G. 250.000. Si es por pareja, los días entre semana, dos días y una noche, el costo por pareja es de G. 600.000 y de sábado a domingo y feriados es de G. 1.000.000.