Raza Nelore, al mando del ranking de faena por año

La raza Nelore cerró el 2018 encabezando el mercado cárnico con la mayor cantidad de animales faenados. Esta tendencia se mantiene desde el 2016, según estadísticas proporcionadas por la certificadora Control Unión Paraguay. El reporte indica que un total de 713.599 animales de la raza fueron faenados durante el año que culminó.

El licenciado Albert Gunther, miembro de la comisión técnica de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), resaltó el auge de la raza y la evolución genética que han tenido los ejemplares.

“Esta raza se adecuó al pequeño, mediano y gran productor y esto se ve reflejado en la cantidad de establecimientos de Paraguay que la crían. Es importante dentro de todo destacar el trabajo de mejoramiento genético que se hace, ya que uno de los principales logros es aumentar la precocidad haciendo mucho más rentable, con rendimientos del 57% de promedio”, manifestó el directivo.

Señaló que la raza es de fácil manejo y adaptable a las distintas condiciones del país, lo que la hace una de las preferidas para la cría. “La ganadería está entrando cada vez más a campos marginales que no tienen buenas condiciones alimentarias para el animal, es por eso que el productor necesita bovinos sin demasiadas exigencias y que sean resistentes a los ectoparásitos, el calor y las lluvias, y al mismo tiempo tener la capacidad de transformar el pasto forrajero de baja calidad en carne, si Nelore tiene la capacidad para hacer todo esto en un clima hostil, imagínense lo que puede hacer en condiciones óptimas. Como por ejemplo, hoy podemos comprobar en los concursos de novillos y toros, el excelente rendimiento de Nelore en confinamientos y en pasturas de alta calidad”, sostuvo.

Gunther afirmó que el mejoramiento genético bovino es una de las mejores armas para competir con la carne de cerdo y pollo, que se faenan en mayor cantidad.

“Mediante el trabajo hecho por estudiosos paraguayos, estamos exportando a la Unión Europea un producto de calidad que se refleja en la cantidad de haciendas paraguayas que apuestan a la raza Nelore”, enfatizó.

Estadísticas por raza

En el ranking de faena por raza, Nelore ocupa el primer puesto con 713.599 animales faenados, seguido de la raza Brangus con 607.325; en tercer lugar, se encuentra Brahman con 203.687; luego Braford con 84.087; Holando con 5.213 y Angus con 867 animales.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.