Se asoman las codiciadas: Arrancó cosecha tempranera de frutillas (auguran óptima producción esta temporada)

(Por LF)  En la Capital de la frutilla, Areguá, la cosecha de las variedades tempraneras ya inició. Raquel Gómez, productora y coordinadora del Comité Areguá Centro, adelantó en diálogo con InfoNegocios, que esta temporada esperan una buena producción a diferencia del 2022, cuando el rendimiento de la fruta se vio afectada por factores climáticos. También prevén la realización de la Expo Frutilla en julio y otras actividades.

“Desde hace una semana estamos recolectando las primeras frutillas correspondientes a las variedades tempraneras, hay un poco de Sweet Charlie, Dover y francesa. En mi caso particular estoy teniendo la variedad francesa, que se destaca por ser de frutas más grandes y de mayor peso, al igual que por su olor y sabor. Pero no todos los productores están cosechando, solo quienes plantaron las tempraneras”, comentó Raquel Gómez.

Si bien están sujetos al comportamiento del clima, los frutilleros esperan una producción más abundante para este 2023 en relación a la temporada anterior, cuando el rendimiento de los cultivos disminuyó a consecuencia de la sequía.

“Estamos expectantes y optimistas, la oleada más alta siempre es entre julio y agosto. La mayoría de los productores sembró este año y las plantaciones se encuentran en etapa de floración con buenas perspectivas, pero solo con el correr de los días vamos a poder estimar un volumen”, afirmó la coordinadora.

Gómez mencionó, además, que este año algunos productores participaron de una capacitación desarrollada en la ciudad de Corrientes, Argentina, con el objetivo de potenciar la producción del oro rojo nacional. El evento estuvo enfocado en el mejoramiento de las variedades, calidad y volumen de las frutillas. 

“Nos ayudó porque gracias a lo aprendido, logramos mejorar mucho la producción en lo que respecta a la preparación del suelo, a la fumigación y al tratamiento en general, porque se trata de una fruta muy delicada que requiere muchos cuidados para que pueda fructificar de buena manera”, expresó.

Finalmente, la productora detalló que tienen previsto, como cada año, la realización de diversas actividades en la ciudad de Areguá. “Vamos tener como siempre, Coseche y pague y Fruti Kids, iniciativa dirigida a los niños, a partir del 25 de junio. Y luego, la primera semana de julio, se va a llevar a cabo una nueva edición de la Expo Frutilla, nos estamos preparando con todo”, enfatizó.   

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.