“Si el 80% del tiempo los líderes se dedican a comunicarse, es crucial que sepan influir a través de las palabras”

(Por Josefina Bauer) En el mundo empresarial, los gerentes, directores y líderes pasan gran parte de su día comunicándose: piden resultados, delegan tareas, venden ideas, o impulsan a otros a cumplir con ciertas responsabilidades. Sin embargo, no todos logran hacerlo con éxito. ¿Por qué? Porque no todos dominan el arte de conectar con las palabras e influir en los demás.

Comunicar eficazmente no se limita a presentar información y esperar que los otros la comprendan.

¿Cómo lograr que los demás quieran escucharte? ¿Que no solo entiendan lo que querés, sino que vibren y se emocionen con ello? ¿Cómo influir verdaderamente en los equipos de trabajo?

La respuesta está en lo que denomino oratoria magnética: una herramienta que permite a los líderes trabajar sus mensajes, aprendiendo a hablar con impacto y convicción. Todos, nos guste o no, hablamos frente a los demás, y la oratoria magnética potencia la capacidad de atraer y cautivar, utilizando no solo las palabras, sino también el lenguaje no verbal, la entonación, la expresión facial y otros elementos que convierten un mensaje en algo atractivo y memorable.

Esta forma de comunicación no solo transmite información, sino que genera emociones, compromete a las personas y las impulsa a actuar. Es un arte que va más allá de la lógica del mensaje; incluye empatía, lenguaje corporal y un manejo preciso del tono de voz para mantener la atención y lograr que las palabras resuenen profundamente.

Para que alguien realmente escuche y comprenda, los líderes deben primero conocer a su audiencia: no solo entender sus necesidades o preocupaciones, sino también identificar qué los motiva, qué los inspira y qué barreras podrían estar levantando mientras reciben el mensaje.

Los verdaderos líderes son aquellos que se adaptan, construyen puentes emocionales y se enfocan en cómo su mensaje es percibido. No se trata tanto de lo que uno dice, sino de cómo lo interpreta quien escucha.

Otro aspecto clave es la autenticidad. Debemos ser coherentes y genuinos, ya que un mensaje vacío, por más bien estructurado que esté, nunca será tan efectivo como uno entregado con pasión y convicción. Cuando los líderes comunican desde su propósito, sus palabras generan confianza y credibilidad. La autenticidad se percibe y es esencial para que los demás no solo escuchen, sino que se comprometan.

Además, escuchar activamente es tan importante como hablar bien. Se debe prestar atención al lenguaje corporal de la audiencia: si hay miradas perdidas, si están desconectados mirando sus celulares, o si no los tenemos realmente “presentes”. Los mensajes deben adaptarse a la emocionalidad del momento, ya que, nuevamente, no se trata de lo que decimos, sino de lo que los otros escuchan.

Si el 80% del tiempo de los líderes se dedican a conversar y comunicarse, es crucial que sepan influir a través de las palabras. Los líderes que dominen la oratoria magnética serán capaces de conectar, movilizar e inspirar a sus equipos, logrando resultados extraordinarios, no solo desde la eficiencia, sino desde la emoción y el compromiso compartido.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.