StayPy expande sus servicios al turismo emisivo (Brasil y el Caribe, los destinos más demandados)

La plataforma nacional StayPy, caracterizada por ofrecer servicios de turismo interno, agregó dos nuevas opciones a su creciente movimiento interno.

André Gayol, cofundador de StayPy, manifestó que las ventas de paquetes turísticos al Brasil y el Caribe aumentaron con la demanda de pasajeros por sol, arena y mar, aunque en principio se temió por el cierre de fronteras ante el arribo de la nueva variante Ómicron.

Sostuvo que, al final, no se generó una mayor preocupación dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se trata de una variante más letal.

Con relación al turismo interno, la demanda por familias rumbo a Encarnación y cataratas sigue firme, según indicó.

“Hace unos seis meses lanzamos StayPy internacional, donde vendemos turismo emisivo. En ese segmento nos estamos posicionando, tenemos reservas para el Caribe y Brasil, sobre todo Río de Janeiro, un destino muy demandado”, expresó y agregó que también se están vendiendo pasajes al Uruguay.

Mencionó que en agosto se generó el auge de ventas con la vacunación. Luego el mercado descendió. Ahora, a pesar de ver con preocupación a la nueva variante, que genera incertidumbre en el sector, observan que no es más grave que las demás.

En cuanto al turismo interno, manifestó que empiezan a crecer las reservas para el carnaval encarnaceno y las playas de la Perla del Sur.

“La gente va preparando el aguinaldo para hacer un viaje, para regalarle a la familia una estadía en el interior. La otra plataforma es de eventos, una tiquetera online, con la que cerramos dos eventos importantes para el año que viene”, anunció.

Recordó que el año pasado crecieron un 300% en la plataforma, gracias a la alianza con la marca de cervezas Corona, que invitaba a disfrutar del turismo interno con un 50% de descuentos en las compras.

“Seguimos siendo una plataforma de turismo interno, pero también lanzamos otra unidad de negocios, que es la del turismo internacional. Tenemos un equipo de ventas con paquetes al exterior”, remarcó.

En la plataforma se puede reservar el hotel, los tours, vuelos, trenes, armar paquetes a medida y de acuerdo al presupuesto y gusto de cada uno. La tiquetera online incluye congresos, talleres, cursos, capacitaciones, eventos. 

Celebró que en este último segmento haya movimiento, considerando que de a poco se está volviendo a la normalidad.

Actualmente cuentan con una promoción por todo el mes de diciembre, para realizar viajes por todo el interior y al exterior, lo cual se puede pagar con 15 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito y puntos de Itaú.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.