StayPy expande sus servicios al turismo emisivo (Brasil y el Caribe, los destinos más demandados)

La plataforma nacional StayPy, caracterizada por ofrecer servicios de turismo interno, agregó dos nuevas opciones a su creciente movimiento interno.

André Gayol, cofundador de StayPy, manifestó que las ventas de paquetes turísticos al Brasil y el Caribe aumentaron con la demanda de pasajeros por sol, arena y mar, aunque en principio se temió por el cierre de fronteras ante el arribo de la nueva variante Ómicron.

Sostuvo que, al final, no se generó una mayor preocupación dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se trata de una variante más letal.

Con relación al turismo interno, la demanda por familias rumbo a Encarnación y cataratas sigue firme, según indicó.

“Hace unos seis meses lanzamos StayPy internacional, donde vendemos turismo emisivo. En ese segmento nos estamos posicionando, tenemos reservas para el Caribe y Brasil, sobre todo Río de Janeiro, un destino muy demandado”, expresó y agregó que también se están vendiendo pasajes al Uruguay.

Mencionó que en agosto se generó el auge de ventas con la vacunación. Luego el mercado descendió. Ahora, a pesar de ver con preocupación a la nueva variante, que genera incertidumbre en el sector, observan que no es más grave que las demás.

En cuanto al turismo interno, manifestó que empiezan a crecer las reservas para el carnaval encarnaceno y las playas de la Perla del Sur.

“La gente va preparando el aguinaldo para hacer un viaje, para regalarle a la familia una estadía en el interior. La otra plataforma es de eventos, una tiquetera online, con la que cerramos dos eventos importantes para el año que viene”, anunció.

Recordó que el año pasado crecieron un 300% en la plataforma, gracias a la alianza con la marca de cervezas Corona, que invitaba a disfrutar del turismo interno con un 50% de descuentos en las compras.

“Seguimos siendo una plataforma de turismo interno, pero también lanzamos otra unidad de negocios, que es la del turismo internacional. Tenemos un equipo de ventas con paquetes al exterior”, remarcó.

En la plataforma se puede reservar el hotel, los tours, vuelos, trenes, armar paquetes a medida y de acuerdo al presupuesto y gusto de cada uno. La tiquetera online incluye congresos, talleres, cursos, capacitaciones, eventos. 

Celebró que en este último segmento haya movimiento, considerando que de a poco se está volviendo a la normalidad.

Actualmente cuentan con una promoción por todo el mes de diciembre, para realizar viajes por todo el interior y al exterior, lo cual se puede pagar con 15 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito y puntos de Itaú.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.