Steelcase es la marca de muebles que más invierte en investigación y desarrollo

Con más de 100 años en el mercado, Steelcase trabaja en conjunto con Microsoft, CATS College Cambridge, Colegio Ramón y Cajal de Madrid y la Hong Kong Polytechnic School of Design para crear espacios que permitan forjar una cultura del trabajo donde el ser humano es lo primero.

Steelcase llega a Paraguay de la mano de Quality Office. Cuando preguntamos a Eduardo Franco, gerente general del grupo, por qué eligieron esta marca, la respuesta no se hizo esperar: “podríamos haber traído una marca mucho más competitiva en temas de precio, pero lo que nos apasiona de Steelcase es el concepto. Con esta marca estamos acompañando el cambio que se aproxima, formamos parte de ese proceso de transformación que está teniendo lugar en lo corporativo. Porque de aquí a 5 años la gente seguirá cambiando. En Paraguay los recursos humanos ya están empezando a gestionarse de otra manera. Ya no somos más un número, somos personas, y los espacios donde trabajamos tienen que poder empoderarnos, ayudándonos a conseguir la actitud adecuada en el empleo”.

Steelcase entiende la necesidad de cuatro espacios diferentes en los que las personas se desarrollan en el marco laboral: uno que invite a la concentración; otro que propicie la colaboración, donde la gente se pueda reunir para resolver, planificar y desarrollar ideas; uno para el aprendizaje, que hoy día debe ser constante, y se trata de áreas en las que las personas con más experiencia puedan compartir su expertise con el resto; y por último, un espacio para la sociabilización, “aunque este último aún esté un poco mal visto”, según palabras del Sr. Franco, “está comprobado que de las áreas de sociabilización salen las mejores ideas de trabajo, se liman asperezas, etc. Hoy día la socialización es muy importante en una empresa, juega un papel clave”.

Cuando Quality Office diseña un ambiente con Steelcase le plantea al cliente la necesidad de que en su área de trabajo estén contemplados estos cuatro ambientes. “Nosotros decimos que el ambiente donde uno trabaja afecta a la psiquis, como dice el slogan “the power of place”, el espacio debe transmitir una cultura de trabajo, comprometer al trabajador y permitirle al mismo tiempo, desarrollarse”, asegura Eduardo Franco.  

“Hay que entender cómo interactúa la gente hoy día, y en eso Steelcase es especialista, diseñando en base a sus investigaciones, con un propósito. Por eso la marca es diferente a todo lo que hay en el mercado. No solo en Paraguay sino también a nivel mundial. Steelcase es la empresa de muebles que más invierte en investigación y desarrollo. Cuando va a sacar una silla nueva, investiga cómo se sienta la gente, cuáles son sus posturas, sus hábitos, cuales son las nuevas tecnologías, y diseña el mobiliario, ofreciendo soluciones que apuntan a eso”.

Las grandes compañías tecnológicas como Microsoft son conocidas por la cultura de trabajo que desarrollan y gracias a la cual consiguen atraer y retener el talento humano. Esa es la razón por la cual encuentran en Steelcase un aliado, una marca de muebles que se integra perfectamente en esa cultura donde los trabajadores son empoderados, a través de ambientes muy bien pensados.

“En Paraguay ya hay empresas que piensan de esta manera”, asegura Eduardo, “antes no escuchabas eso, para los trabajadores se buscaba lo más barato, ahora no, ahora se piensa en el bienestar de la gente, en la comodidad, porque eso genera sentido de pertenencia, mayor compromiso y productividad, que es lo que necesitamos hoy, porque la gente es muy volátil hoy día, ya no se le puede tratar como antes, afortunadamente”, culmina el gerente general de Quality Group.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.