Tecnologías de la información, el rubro preferido por jóvenes empresarios

“Hay una fuerte tendencia a emprender en el área de la información porque el consumidor joven es el que está demandando servicios y productos que satisfagan necesidades tecnológicas. Todo lo que ahorre tiempo, desplazamiento y lo orientado al comercio electrónico”, dijo la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Vanessa Fernández.

Fernández afirmó que la cantidad de empresarios y emprendedores jóvenes está aumentando y la tendencia es entrar al negocio de los servicios digitales/electrónicos. Aclaró que en la actualidad no existen cifras del número de empresarios jóvenes, aunque son ellos los que representan la mayor parte del sector empresarial, pero no los que más facturan.

Sobre el rol del Estado con los jóvenes empresarios sostuvo que necesitan apoyo estatal, “que sea un organismo que ayude y promocione, no que dilate los procedimientos necesarios para que una empresa empiece a constituirse legalmente”.

Según la presidenta de la AJE, registrar marcas, facturas, papeles de tributación, de Hacienda y obtener los documentos de habilitación suele demorar mucho tiempo.

No obstante, Fernández valoró positivamente algunos aspectos de la gestión pública en los últimos tiempos: “El Ministerio de Industria y Comercio a través del viceministerio de Mipymes está trabajando y mejoró en cuanto a los financiamientos que se necesitan en algunos casos”.

Congreso de Jóvenes Empresarios

El sábado 8 de setiembre la AJE llevará a cabo su octavo congreso en el Paseo La Galería a las 8:00 y contará con 12 destacados expositores. Los temas girarán en torno a historias de éxito, tecnología e innovación, franquicias, cambio organizacional, gestión de talentos y emprendedurismo.

La organización estima que más de 500 empresarios participarán del evento. Las inscripciones pueden hacerse en este link http://bit.ly/aje2018. El costo de inscripción es de G. 350.000.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.