¿Tenés una idea de negocio basada en tecnología e innovación? Podés incubarla

Destacando los beneficios que otorga un emprendimiento tecnológico, y más en estos tiempos de pandemia, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) anunció la realización de un programa de incubación de ideas de negocios de startups.

El programa denominado TRIBU (por el concepto “transforming ideas into business; que significa transformando ideas en negocios), consiste en ofrecer una oportunidad a emprendedores que tienen una idea de negocios basada en tecnología e innovación, para que desarrollen sus proyectos con asistencia de mentores capacitados en distintas áreas.

Para formar parte de esta iniciativa, los interesados en crear y potenciar sus startups pueden postularse hasta el próximo 12 de abril, a través del siguiente enlace.

Posteriormente, entre todos los participantes se seleccionarán a las mejores 15 ideas innovadoras, para que sus creadores participen de los 11 talleres que comprenden el programa TRIBU. Estos módulos se impartirán en un periodo de tres meses.

En los cursos se abarcarán temas como formación de equipos competitivos, análisis de los problemas relacionados a los startups, aspectos legales a tener en cuenta, desarrollo de formatos para atraer al público, entre otros puntos.

“Esto les permitirá contemplar todo lo necesario para el buen desarrollo de su idea de negocio, y así obtener mayores probabilidades de éxito”, anunciaron los organizadores.

Por último, mencionaron que las informaciones actualizadas sobre este programa las publicarán en sus redes sociales (de Startup Lab – FP UNA), donde publicarán videos explicativos o comunicados sobre los aspectos a tener en cuenta.

Apoyo

TRIBU 2020 es apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Girolabs y la Red de Inversión Ángel Paraguay.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.