Tres empresas paraguayas reciben el reconocimiento Best for the World de la organización B Lab Global

(Por Carlos Darío Torres) BDA Boutique Denim Factory, Copipunto y Soluciones Ecológicas, fueron reconocidas como Best of the World entre las empresas B del mundo, por haber alcanzado puntajes excepcionales en las áreas de evaluación para acceder a la certificación B.

“Todos los años B Lab Global, la entidad que otorga la certificación de Empresa B, reconoce a aquellas que se encuentran dentro del 5% de las que tienen mejor puntaje en la evaluación de Impacto B”, informó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay. Las áreas de evaluación son: Gobernanza, Comunidad, Medioambiente, Clientes, y Trabajadores.

BDA Boutique Denim Factory es una maquiladora que fabrica vaqueros y prendas de gabardina; fue reconocida como Best for the World en el área de Medioambiente por los procesos innovadores que emplea para optimizar los recursos naturales en toda su cadena de producción.

Copipunto, recibió el reconocimiento en el área de Comunidad, porque a través de su programa de primer empleo ofrece oportunidades laborales y de formación a jóvenes. Soluciones Ecológicas fue reconocida como Best for the World también en el área de Medioambiente, por su labor para unir a las personas a través de la separación de residuos e impactando positivamente en la vida de los recicladores.

Entre muchas
A nivel global, más de 800 empresas recibieron esta distinción, y en América Latina 142, entre las cuales se encuentran las tres paraguayas. “Hay más de 4.000 empresas B en el mundo y solamente se distinguieron unas cuantas, que son las que sobresalen en cada área de la evaluación”, explicó.

Para certificar cada empresa debe alcanzar un mínimo de 80 puntos en la evaluación de impacto B, que tiene un máximo de 200 puntos. La certificación dura tres años y cada dos años sale una nueva versión de la evaluación, que se utiliza para la recertificación de las firmas.

B Lab otorga el reconocimiento Best for the World en forma anual. En 2019 fueron reconocidos Envaco en Medioambiente, Mboja´o en Clientes y Koga en Agentes de Cambio. En 2020 no se entregó la distinción debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

“Es un orgullo para nosotros contar con tres Empresas B paraguayas dentro de las 142 reconocidas en América Latina. Significa que nuestras empresas están a la altura de excelencia a nivel mundial en las categorías de medioambiente y comunidad”, dijo Andrea Burt.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.