Tucán Chapas y Aceros apunta a un crecimiento exponencial de sus ventas (se encuentra en Caaguazú)

(Por NV) Los productos estrella de Tucán Chapas y Aceros son las chapas de todo tipo; desde cincalum para techos hasta chapas estructurales para industrias de todo tipo. La empresa cuenta con asesoramiento competente y facilita soluciones integrales en base al acero para el constructor y la metalúrgica.
 

 Tucán Chapas y Aceros es una marca registrada de Hierro Cat SA, empresa con más de 12 años de experiencia en chapas, hierros y aceros en el mercado paraguayo. Además, forma parte del Grupo Kehler, líder en producción de engranajes y tanques de agua, así como la producción de equipamientos agrícolas.
 
La empresa dispone de servicios de corte láser, plasma y oxicorte, lo cual requiere una infraestructura que pocos tienen actualmente en el país. “También contamos con servicios de tornería computarizada para fabricar casi cualquier implemento de acero o hierro”, especificó Norman Funk, gerente comercial de Tucán Chapas y Aceros.
 
“La gran cantidad de competidores obliga a reinventar el negocio, ofreciendo soluciones alternativas e invirtiendo en nuevas tecnologías, para estar siempre a la vanguardia y tener productos y servicios que nos distingan de la competencia”, manifestó Funk. Actualmente la empresa cuenta con 22 empleados desde la gerencia hasta el último eslabón de la cadena de suministro. “Estamos en crecimiento constante así que esos números deberían ir en aumento hasta fin de año”, expresó el gerente comercial.
 
En cuanto a la pandemia, Funk dijo que afectó el movimiento, pero no la rotación del mix de productos. “El sector de la construcción no cambió mucho durante estos dos años, ya que fue uno de los pocos sectores que casi no tuvo interrupciones en su desarrollo”, indicó.
 
Lo que sí es un desafío constante del rubro es la competencia desleal y la guerra de precios. “Considerando que hay mucha competencia en el rubro y el producto no es muy diferente entre un proveedor y otro, muchas veces luchamos contra el fraude fiscal y los altos costos de importación, que se deben a la suba de la materia prima a nivel mundial”, señaló Funk.
 
Cabe mencionar, que Tucán Chapas y Aceros estuvo muy involucrada en la construcción de varias industrias en la zona de Caaguazú; por citar una planta procesadora de maní y varias alcoholeras con las cuales desarrollan algunos proyectos de expansión y modernización de sus instalaciones.

“Aparte de la creación de fuentes de trabajo para la zona, buscamos siempre el bienestar de nuestros colaboradores. Por este motivo, la empresa ayuda en la financiación de pequeñas inversiones como ampliaciones o remodelaciones para nuestros colaboradores y clientes. También contamos con un programa de capacitación permanente que ofrece a los colaboradores aprender nuevos oficios y técnicas de negociación para incrementar su valor profesional y ampliar su CV”, detalló.
 
Como novedad, el gerente comercial anunció que la empresa se encuentra actualmente planeando una serie de inversiones en los próximos meses y años para incorporar nuevos productos al portafolio y expandirse a todo el país. “En 2022 apuntamos a un crecimiento exponencial de nuestras ventas, ampliando el mercado objetivo buscando llegar a todo el país con nuestros productos y servicios. Estamos proyectando un crecimiento del 22% interanual versus 2021”, finalizó Funk.
 
Más datos
Tucán se encuentra sobre Ruta PY02 Km 213.5 – Dr. Juan E. Estigarribia, Caaguazú. Horario de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, sábados de 7:00 a 12:00. Teléfono: (0528) 222 899. Instagram: @tucan_hierros , Facebook: hierrocat 
 

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.