La línea aérea actualmente ofrece pasajes desde los US$ 77 por tramo para viajar a Buenos Aires. Desde esta semana, todos los martes, jueves y sábados a la mañana, los interesados pueden utilizar el servicio para ir desde Asunción a Buenos Aires.
Otro aspecto que caracteriza a la empresa es que trabaja con un canal online desde su página www.jetsmart.com, con distintos medios de pago. "Ofrecemos al pasajero la posibilidad de abonar solo por aquello que utilizará, sin generar costos adicionales", acotó.
Marambio añadió que a corto plazo se proponen que el cliente paraguayo conozca el modelo low-cost y lo valore, fundamentalmente porque es un sistema exitoso en el mundo y permite volar más y en aviones nuevos. "Intentamos desechar ciertos paradigmas sobre que el servicio más barato disminuye la calidad. Esto no es verdad, hoy en día la tecnología permite reducir costos y se garantiza la seguridad", comentó.
Para Marambio, el prejuicio hacia los servicios aéreos low-cost es latinoamericano, y no algo particular de Paraguay. “Nosotros llegamos para redefinir conceptos. Con US$ 77 hoy un compatriota puede viajar a Argentina de forma segura", puntualizó.
La diferencia entre una aerolínea convencional y una low-cost se encuentra en detalles que muchas veces los pasajeros podrían pasar por alto, al prescindir de servicios no demandados como comida a bordo, por ejemplo, teniendo en cuenta que el vuelo es corto, además de otras expensas que no son significativas.
Es así que, según la demanda del pasajero, es posible customizar el viaje. Y si vamos a la base, un gran diferencial está en los aviones, que son nuevos y consumen menos combustible que una aerolínea con una flota más antigua, puesto que el combustible representa aproximadamente el 30% del costo del boleto. “Somos una aerolínea de bajo costo lo que nos permite los bajos precios”, aclaró.
Según Marambio, al convencer a la gente a utilizar los servicios de JetSmart, desean que las frecuencias que manejan aumenten. A mediano plazo, también anhelan tener más conectividad de Paraguay hasta otros países y no solamente a Buenos Aires.
Demanda
Al consultar a Marambio si es que la idea es captar a pasajeros que hoy viajan por tierra, ella explicó que eso no está en los planes de la empresa.
“Este modelo lo que busca principalmente no es quitarle pasajeros a la competencia, nuestro modelo se basa en que hoy día existe una torta de pasajeros en avión y otra gigante de pasajeros terrestres. Queremos que la torta de pasajeros en avión crezca con pasajeros que viajaban por tierra o con personas que no volaban por las largas horas de viaje y no tenían recursos para volar en avión. Este modelo busca estimular la industria”, subrayó.
La empresa JetSmart fue fundada en 2016 y extiende sus operaciones a Chile, Argentina y Perú, con 72 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y habiendo transportado más de 12 millones de pasajeros. JetSmart cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321, que según la postura institucional garantizan completa seguridad para sus pasajeros.