Viento en popa: Exportación de carne hasta julio demuestra el mejor registro de la última década

(Por LF) Los envíos de carne vacuna paraguaya al mercado externo continúan marcando nuevos récords, tanto en volumen como en ingresos. Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país despachó unas 211.651 toneladas de proteína roja por valor de US$ 987.9 millones entre enero y julio del 2021, superando de esta manera lo exportando en el mismo lapso de los últimos 10 años.

De acuerdo con el informe difundido por el organismo veterinario oficial, Paraguay exportó en los primeros siete meses del año un total de 211.651 toneladas de carne bovina al mercado internacional, sobrepasando de esta forma en un 46,6% lo embarcado en el mismo periodo del 2020, que fueron 144.276 toneladas. Pero eso no es todo, la apreciable cifra también sobrepasa los acumulados de los últimos 10 años, toda una hazaña para el país.

Así también, en lo que respecta a la facturación, los números son prósperos, US$ 987.9 millones contra US$ 581.9 millones ingresados en los mismos meses del año pasado, lo que representa un incremento de 69,7%.

El reporte destaca, además, aumentos considerables en lo que se refiere a las cotizaciones. El precio promedio pagado por tonelada de carne en 2020 fue de US$ 4.030 mientras que este año ascendió a US$ 4.670, rebasando de esta manera también los precios promedios de temporadas anteriores, US$ 4.260 en 2017, US$ 4.330 en 2018 y US$ 4.070 en 2019.

En cuanto a las menudencias bovinas, el informe del Senacsa, refiere que al cierre del séptimo mes del año, se logró exportar 38.211 toneladas por valor de US$ 75.1 millones, es decir, 36,4% más en volumen y 64,5% más en recaudación, comparado con el 2020.

La faena también evidencia cifras positivas, las plantas procesaron en julio, 225.000 cabezas, 1,8% más en relación a junio cuando se sacrificaron 220.836 reses. Se trata de la segunda mayor marca del año después de marzo, mes en el cual se llegó a faenar 230.196 bovinos.

Destinos de la carne paraguaya
Chile continúa siendo el principal receptor del producto nacional. El país trasandino compró entre enero y julio unas 83.675 toneladas de carne por las cuales pagó US$ 414.8 millones. En segundo lugar se ubica Rusia con 52.676 toneladas adquiridas por US$ 205.3 millones, seguido de Brasil con 18.988 toneladas y US$ 86.2 millones desembolsados. Luego, viene Taiwán con 18.468 toneladas y US$ 96.1 millones, y ocupando el quinto lugar, Israel con 13.534 toneladas y US$ 77.4 millones.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.