El Equipo de EYDISA

Enfocada en el desarrollo inmobiliario EYDISA se especializa en la gestión integral del emprendimiento, desde el análisis del mercado, hasta la etapa de comercialización.

La plana directiva de EYDISA está compuesta por: Gonzalo Faccas – socio director; Favio Gandelman – socio director; Martín Dominici – socio director.

Ficha técnica
Nombre Comercial: EYDISA – Desarrollos Inmobiliarios
Razón Social: EYDI SA
País de origen: Argentina
Año de fundación: 2007
Año de llegada a Paraguay: 2013
Rubro: Real Estate
Principales marcas: ParkPlaza, Skypark, Bali I,II,III, Buzios, Terrazas del Lago, Cruz del Chaco
Cantidad de colaboradores: 19

Destacado
Los directores de EYDISA sostienen que lo que los caracteriza como empresa son las ventajas que ofrecen sus emprendimientos, tales como las plantas flexibles, fácilmente unificables; las terminaciones completas y de calidad diferencial; el alto cuidado de la estética del proyecto; la imagen profesional y corporativa; el excelente ratio de cocheras por m2 de oficinas; las cómodas rampas dobles de acceso y los estacionamientos para visitantes; las ubicaciones de fácil tránsito vehicular y peatonal; los generadores eléctricos para el 100% del edificio; y el énfasis en la adecuada administración del edificio y las tareas de posventa.

Con respecto a sus principales objetivos, los directores dijeron que son desarrolladores inmobiliarios, especializados en la gestión integral del emprendimiento, lo que comprende todas las etapas del mismo, desde el análisis del mercado, la definición del producto a desarrollar, la estructuración financiera y jurídica, el gerenciamiento de la construcción, hasta la comercialización.

“Creemos que un proyecto está terminado cuando se ha comercializado por lo menos en un 90%, por eso encontramos vital la administración de la post venta y consideramos que esta es la forma de mirar el negocio a largo plazo”, manifestaron.

Las novedades de la empresa son el edificio ParkPlaza, al que muchos se refieren como "El resultado de la curva de experiencia del segmento corporativo", que ofrece oficinas para compra y alquiler. “También estamos construyendo la Torre 3 del edificio SkyPark, la cual se integrará a las dos torres ya finalizadas en las que también ofrecemos oficinas para alquiler y compra. A estos proyectos se suman nuestros ya finalizados edificios de vivienda, entre los que podemos mencionar: Cruz del Chaco, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción; Bali 1, 2 y 3, ubicados en el Condominio AquaVillage, en la ciudad de Altos; Terrazas del Lago, ubicado en el Condominio Costa del Lago, en Hernandarias y Buzios, ubicado en el Condominio Blue Lagoon Amambay, en la ciudad de Pedro Juan Caballero” señalaron.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.