El Equipo del Shopping Multiplaza

Los clientes hoy están más exigentes, lo que nos hace tener que mejorar cada día para brindarles lo que ellos buscan.
El trabajo en equipo es el sello de Multiplaza, entrá a la nota y conocé a todos sus integrantes.

El Equipo del Shopping Multiplaza
Claudio Fernández - Jefe de T.I.
Rolando Palacios - Jefe Comercial
Mariangela Viterito - Ejecutiva de Marketing
Maria de los Angeles Balbuena - Contadora
María del Carmen Hamuy - Ejecutiva de Marketing
Magda Olivares - Gerente General
Mariana Frutos Bogarín - Gerente de Marketing y Comercial
Emilia Espínola - Gerente de Finanzas
Viviana Benitez - Sub Gerente de Marketing y Comercial
Sissi Acevedo - Jefa de Gestión de Telento Humano
Victor Peter - Gerente de Operaciones
Luis Cáceres - Tesorero

De izquierda a derecha: Claudio Fernández - Jefe de T.I.; Rolando Palacios - Jefe Comercial; Mariangela Viterito -  Ejecutiva de Marketing; Maria de los Angeles Balbuena - Contadora; María del Carmen Hamuy - Ejecutiva de Marketing; Magda Olivares - Gerente General; Mariana Frutos Bogarín - Gerente de Marketing y Comercial; Emilia Espínola - Gerente de Finanzas; Viviana Benitez - Sub Gerente de Marketing y Comercial; Sissi Acevedo - Jefa de Gestión de Telento Humano; Victor Peter - Gerente de Operaciones; Luis Cáceres - Tesorero.


Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Shopping Multiplaza
Razón social: Consorcio de Propietarios de Multiplaza Km5
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1996
Rubro: RETAIL
Cantidad de empleados: 45 

Destacado:
“En el año 1996, bajo la mirada visionaria de Don José Bogarín, nace Multiplaza como un centro de compras orientado a satisfacer las necesidades de consumo de la población, en un punto neurálgico del departamento Central, donde confluyen las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Asunción y ciudades del interior del país. Este proyecto se consolidó en un corto tiempo, convirtiéndose en un polo de desarrollo importante de la ciudad de Asunción.

El consumidor actual tiene más opciones para elegir donde comprar, pasear, entretenerse, es un consumidor distinto, más informado, más globalizado que el que existía hace unos años en el Paraguay.

Los clientes hoy están más exigentes, lo que nos hace tener que mejorar cada día para brindarles lo que ellos buscan en un mall, que no solo es comprar, sino también, encontrar un lugar donde divertirse junto a la familia.

Es por eso que estamos invirtiendo en el cambio de fachada frontal y posterior, y en la ampliación del patio de comidas.

Por lo tanto, mejorar la experiencia de compra de los clientes, incorporar nuevas marcas, desarrollar planes de fidelización, centrar el trabajo en dar valor al mall, y muchos otros son factores imprescindibles en este mercado competitivo.

El trabajo en equipo es el sello de Multiplaza, y bajo ese enfoque el 2016 vendrá cargado de éxitos para todos sus asociados.”

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.