Frutiguá procesa pulpa de frutilla y beneficia a pequeños productores de Areguá (quieren alcanzar 35.000 kg)

Proveniente de las fincas de pequeños productores de Estanzuela, Areguá, unas las regiones más productivas de frutillas del país, la marca social Frutiguá elabora una pulpa de frutilla de alta concentración destinada a la industria gastronómica.

La empresa procesa y distribuye pulpa de fruta a la industria alimenticia donde es utilizada para la elaboración de helados, tortas, yogures, entre otros productos alimenticios.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el director de Frutiguá, Pedro Ruiz Díaz, refirió que este año plantean llegar a su máxima capacidad almacenamiento, es decir, 20.000 kg de fruta con lo cual se puede alcanzar una producción de más de 35.000 kg de pulpa procesada.

Ruiz Díaz mencionó que tras encontrar un nicho de mercado y labriegos deseosos de colocar su producto, decidieron dar un paso más y asesorarlos para mejorar el rendimiento y comprarles sus cosechas. Si bien estos propietarios de fincas no están obligados a venderles, es una excelente oportunidad para generar negocios en la zona.

“Nuestra idea es aprovechar la infraestructura que tenemos para darle valor agregado a la frutilla, logrando productos derivados, como pulpa, mermeladas, entre otros. Diseñamos una estrategia para obtener capital operativo y comprar materia prima a precios justos”, subrayó.

El ejecutivo resaltó que desde el 2023 a la fecha beneficiaron a más de 100 personas con microcréditos a tasas preferenciales, muchas de las cuales se ven limitadas a la hora de solicitar préstamos en entidades bancarias, mejorando su calidad de vida y aumentando sus ingresos.

Ruiz Díaz explicó que la empresa impacta positivamente en la zona de manera doble, ya que además de ofrecerles créditos, los productores pueden vender sus frutillas a la fábrica procesadora a precios muy competitivos.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.