La empresa procesa y distribuye pulpa de fruta a la industria alimenticia donde es utilizada para la elaboración de helados, tortas, yogures, entre otros productos alimenticios.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el director de Frutiguá, Pedro Ruiz Díaz, refirió que este año plantean llegar a su máxima capacidad almacenamiento, es decir, 20.000 kg de fruta con lo cual se puede alcanzar una producción de más de 35.000 kg de pulpa procesada.
Ruiz Díaz mencionó que tras encontrar un nicho de mercado y labriegos deseosos de colocar su producto, decidieron dar un paso más y asesorarlos para mejorar el rendimiento y comprarles sus cosechas. Si bien estos propietarios de fincas no están obligados a venderles, es una excelente oportunidad para generar negocios en la zona.
“Nuestra idea es aprovechar la infraestructura que tenemos para darle valor agregado a la frutilla, logrando productos derivados, como pulpa, mermeladas, entre otros. Diseñamos una estrategia para obtener capital operativo y comprar materia prima a precios justos”, subrayó.
El ejecutivo resaltó que desde el 2023 a la fecha beneficiaron a más de 100 personas con microcréditos a tasas preferenciales, muchas de las cuales se ven limitadas a la hora de solicitar préstamos en entidades bancarias, mejorando su calidad de vida y aumentando sus ingresos.
Ruiz Díaz explicó que la empresa impacta positivamente en la zona de manera doble, ya que además de ofrecerles créditos, los productores pueden vender sus frutillas a la fábrica procesadora a precios muy competitivos.