Un paraíso de 50.000 orquídeas: Floricultura del Paraguay es un invernadero exclusivo en Luque

(Por LF) Se trata de un grandioso invernadero dedicado a la producción y comercialización de una amplia variedad de orquídeas del género Phalaenopsis. Floricultura del Paraguay abrió sus puertas en julio de 2022 y se encuentra ubicado en la ciudad de Luque y cuenta con una superficie de 3.200 m2, donde actualmente cuentan con más de 50.000 flores.

“Nos dedicamos de manera exclusiva al cultivo de orquídeas Phalaenopsis, también conocidas como orquídeas mariposas. Contamos con un invernadero totalmente automatizado de 3.200 m2, donde tenemos en exposición y a la venta todas las flores”, comentó en charla con InfoNegocios, la ingeniera Nilda Chena, encargada del invernadero.

En el recinto, situado en Luque, se cultivan los plantines para luego, una vez florecidos, comercializarlos. “Actualmente, estamos teniendo en promedio unas 50.000 orquídeas, las cuales se dividen en dos grupos, las que están en etapa de crecimiento y las que se hallan en etapa de floración”, precisó.

Si bien, la Phalaenopsis es la orquídea más popular, caracterizada por poseer flores grandes y vistosas, con colores que van desde el blanco al rosa, pasando por el amarillo, el morado y el rojo; existen diferentes especies dentro del mismo género. Floricultura del Paraguay dispone de 60 de ellas, es decir de una gran variedad de opciones.

El invernadero se ubica en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. “Las personas pueden acercarse personalmente a elegir sus orquídeas o también pueden hacer sus pedidos vía online, contamos con servicio de delivery que abarca Asunción y Gran Asunción. Vendemos tanto a mayoristas como a minoristas”, especificó Chena.

La ingeniera aclaró que, por el momento, no hacen envíos al interior del país, porque para ello, se necesita un transporte refrigerado especial, para que las flores no se estropeen durante el trayecto, debido a que se trata de planta delicada. 

Al ser consultada sobre la demanda, Chena manifestó que las flores tienen muy buena salida y que desde la apertura del local el requerimiento va aumentando, especialmente en fechas especiales o conmemorativas, durante las cuales el flujo de venta se eleva aún más. “Son cuatro las fechas importantes que tenemos en el año y en esos días tratamos de reforzar nuestro stock de orquídeas para poder cubrir la demanda”, subrayó Chena.

Igualmente, las orquídeas son muy solicitadas por decoradores y floristas, las cuales acuden al invernadero a adquirirlas para incluirlas en arreglos florales y en el montaje de eventos.

Finalmente, destacó que el mercado de las flores de corte en Paraguay, en especial el cultivo de orquídeas, se expande y posiciona cada vez más en el país, gracias a nuevas apuestas comerciales y a emprendedoras que optan por incursionar en el rubro, debido a su buena rentabilidad.

Para apreciar las flores disponibles en el invernadero seguí a Floricultura del Paraguay en sus redes sociales, en Facebook e Instagram la encontrás como @floriculturadelpy. Para más información contactar vía WhatsApp al (0976) 970-671.

Quizás te interese leer:

Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

Crece 15% el mercado de flores de corte: Productores se destacan con cultivo de girasoles, lisianthus y conejitos

Orquídeas que enamoran producidas en Paraguay (vendieron más de 950 y recaudación supera los G. 50 millones)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.