Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

(Por LF) Floreale es una empresa que nació hace siete años de la mano de Sofía Oddone, una ingeniera agrónoma de 33 años que tras finalizar su carrera, optó por dedicarse al cultivo de diferentes variedades de flores de corte, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde se encuentra su invernadero. Actualmente, cuenta con un local en Villamorra, Asunción, donde las vende al por mayor y menor; y ofrece además, arreglos florales, ramos, tocados, solapas y servicio de decoración.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Comencé a incursionar en el mundo de la floricultura, es decir en la producción de flores de corte, construyendo primeramente mi invernadero. Arranqué con la variedad de lisianthus, que es mi flor estrella y luego fui sumando más, como conejitos, estatices, girasoles, celosías, entre otras variedades”, contó a InfoNegocios.

Sofía relató que para llevar adelante el emprendimiento recibió asistencia por parte de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Siempre, de camino a la granja en Itacurubí, pasaba frente a la sede de Floricultura del MAG que está en Caacupé y veía desde afuera los invernaderos y las flores, y una vez decidí quedarme. Las ingenieras que me atendieron fueron sumamente acogedoras y me mostraron cómo funciona la producción, cómo se cultiva, todo. Y fue así como me casé con las flores”, destacó.

La emprendedora comentó que en Itacurubí se lleva a cabo todo el proceso para la obtención de las distintas especies, desde la siembra hasta la cosecha. “Cada cultivo tiene su ciclo, los lisianthus por ejemplo son estacionales, es decir, cuando no tenemos lisianthus contamos con otras variedades. Nuestra idea es tener siempre al menos una variedad cada mes. Una vez que las flores son cosechadas son trasladadas hasta nuestro local en Asunción, para la comercialización”, añadió.

La tienda ubicada en el barrio Villamorra, sobre las calles General E. Garay casi Lillo, fue inaugurada luego de dos años de su exitosa primera producción. “Vendemos al por mayor paquetes de flores, al igual que al por menor, a clientes que se acercan comprar por ejemplo, un ramito para la casa o algo de su gusto. También hacemos arreglos con flores naturales y también secas, que está muy de moda ahora, ramos, de todos los tamaños y para todas las ocasiones, tocados, solapas y ofrecemos además, servicio de decoración,”, detalló.

Al ser consultada sobre la demanda, Sofía manifestó que es muy alta, especialmente en lo que se refiere al segmento de bodas. “Recibimos muchísimos pedidos, la verdad es que hoy en día el mercado de ramos de novia y otros accesorios, es muy grande, nos está yendo muy bien”, reconoció.

Finalmente, mencionó que también trabajan con flores importadas para sumar variedad, pero la mayoría de las que venden y utilizan para sus creaciones, son 100% nacionales.

Para contactar con Floreale comunicarse al (021) 613-038 o vía WhatsApp al (0981) 582-250. En Instagram lo encontrás como @floreale_py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.