Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

(Por LF) Floreale es una empresa que nació hace siete años de la mano de Sofía Oddone, una ingeniera agrónoma de 33 años que tras finalizar su carrera, optó por dedicarse al cultivo de diferentes variedades de flores de corte, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde se encuentra su invernadero. Actualmente, cuenta con un local en Villamorra, Asunción, donde las vende al por mayor y menor; y ofrece además, arreglos florales, ramos, tocados, solapas y servicio de decoración.

“Comencé a incursionar en el mundo de la floricultura, es decir en la producción de flores de corte, construyendo primeramente mi invernadero. Arranqué con la variedad de lisianthus, que es mi flor estrella y luego fui sumando más, como conejitos, estatices, girasoles, celosías, entre otras variedades”, contó a InfoNegocios.

Sofía relató que para llevar adelante el emprendimiento recibió asistencia por parte de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Siempre, de camino a la granja en Itacurubí, pasaba frente a la sede de Floricultura del MAG que está en Caacupé y veía desde afuera los invernaderos y las flores, y una vez decidí quedarme. Las ingenieras que me atendieron fueron sumamente acogedoras y me mostraron cómo funciona la producción, cómo se cultiva, todo. Y fue así como me casé con las flores”, destacó.

La emprendedora comentó que en Itacurubí se lleva a cabo todo el proceso para la obtención de las distintas especies, desde la siembra hasta la cosecha. “Cada cultivo tiene su ciclo, los lisianthus por ejemplo son estacionales, es decir, cuando no tenemos lisianthus contamos con otras variedades. Nuestra idea es tener siempre al menos una variedad cada mes. Una vez que las flores son cosechadas son trasladadas hasta nuestro local en Asunción, para la comercialización”, añadió.

La tienda ubicada en el barrio Villamorra, sobre las calles General E. Garay casi Lillo, fue inaugurada luego de dos años de su exitosa primera producción. “Vendemos al por mayor paquetes de flores, al igual que al por menor, a clientes que se acercan comprar por ejemplo, un ramito para la casa o algo de su gusto. También hacemos arreglos con flores naturales y también secas, que está muy de moda ahora, ramos, de todos los tamaños y para todas las ocasiones, tocados, solapas y ofrecemos además, servicio de decoración,”, detalló.

Al ser consultada sobre la demanda, Sofía manifestó que es muy alta, especialmente en lo que se refiere al segmento de bodas. “Recibimos muchísimos pedidos, la verdad es que hoy en día el mercado de ramos de novia y otros accesorios, es muy grande, nos está yendo muy bien”, reconoció.

Finalmente, mencionó que también trabajan con flores importadas para sumar variedad, pero la mayoría de las que venden y utilizan para sus creaciones, son 100% nacionales.

Para contactar con Floreale comunicarse al (021) 613-038 o vía WhatsApp al (0981) 582-250. En Instagram lo encontrás como @floreale_py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.