Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

(Por LF) Floreale es una empresa que nació hace siete años de la mano de Sofía Oddone, una ingeniera agrónoma de 33 años que tras finalizar su carrera, optó por dedicarse al cultivo de diferentes variedades de flores de corte, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde se encuentra su invernadero. Actualmente, cuenta con un local en Villamorra, Asunción, donde las vende al por mayor y menor; y ofrece además, arreglos florales, ramos, tocados, solapas y servicio de decoración.

“Comencé a incursionar en el mundo de la floricultura, es decir en la producción de flores de corte, construyendo primeramente mi invernadero. Arranqué con la variedad de lisianthus, que es mi flor estrella y luego fui sumando más, como conejitos, estatices, girasoles, celosías, entre otras variedades”, contó a InfoNegocios.

Sofía relató que para llevar adelante el emprendimiento recibió asistencia por parte de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Siempre, de camino a la granja en Itacurubí, pasaba frente a la sede de Floricultura del MAG que está en Caacupé y veía desde afuera los invernaderos y las flores, y una vez decidí quedarme. Las ingenieras que me atendieron fueron sumamente acogedoras y me mostraron cómo funciona la producción, cómo se cultiva, todo. Y fue así como me casé con las flores”, destacó.

La emprendedora comentó que en Itacurubí se lleva a cabo todo el proceso para la obtención de las distintas especies, desde la siembra hasta la cosecha. “Cada cultivo tiene su ciclo, los lisianthus por ejemplo son estacionales, es decir, cuando no tenemos lisianthus contamos con otras variedades. Nuestra idea es tener siempre al menos una variedad cada mes. Una vez que las flores son cosechadas son trasladadas hasta nuestro local en Asunción, para la comercialización”, añadió.

La tienda ubicada en el barrio Villamorra, sobre las calles General E. Garay casi Lillo, fue inaugurada luego de dos años de su exitosa primera producción. “Vendemos al por mayor paquetes de flores, al igual que al por menor, a clientes que se acercan comprar por ejemplo, un ramito para la casa o algo de su gusto. También hacemos arreglos con flores naturales y también secas, que está muy de moda ahora, ramos, de todos los tamaños y para todas las ocasiones, tocados, solapas y ofrecemos además, servicio de decoración,”, detalló.

Al ser consultada sobre la demanda, Sofía manifestó que es muy alta, especialmente en lo que se refiere al segmento de bodas. “Recibimos muchísimos pedidos, la verdad es que hoy en día el mercado de ramos de novia y otros accesorios, es muy grande, nos está yendo muy bien”, reconoció.

Finalmente, mencionó que también trabajan con flores importadas para sumar variedad, pero la mayoría de las que venden y utilizan para sus creaciones, son 100% nacionales.

Para contactar con Floreale comunicarse al (021) 613-038 o vía WhatsApp al (0981) 582-250. En Instagram lo encontrás como @floreale_py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.