Andy Stalman llega a Paraguay para celebrar el aniversario del Shopping del Sol con una charla magistral

El Shopping del Sol cumple 27 años y planea celebrarlo a lo grande, puesto que trae a Paraguay a Andy Stalman, el experto en marcas con más de 25 años de experiencia -también conocido como Mr. Branding, para una charla exclusiva con los locatarios del centro comercial. En esta nota, conversamos con Stalman, quien nos adelantó sobre su exposición magistral.

“La conferencia que compartiré con los tenants de este querido y admirado Shopping del Sol está relacionada con el nuevo rol de las marcas en este nuevo contexto. Y para ellos, la colaboración, la co-creación y la cooperación son esenciales. Una nueva era que demanda cada vez más a las marcas y que marcas líderes, como esta, cumplen su compromiso de seguir siendo relevantes para la vida de las personas que la eligen cada día”, afirmó Stalman co-founder y CEO del equipo de TOTEM Branding, que trabaja en cinco continentes y creó y transformó más de 250 marcas.

Mr. Branding pasó las últimas dos décadas de su vida trabajando en el sector de centros comerciales, concibiendo proyectos, definiendo estrategias, articulando planes de negocios, creando nombres, diseñando marcas, extendiendo la identidad a la omnicanalidad, mejorando los viajes de los clientes, etc.

En este sentido, destacó la trayectoria del Shopping del Sol: “Las marcas que llegan a la mente consiguen un comportamiento, pero las que llegan al corazón consiguen un compromiso. El principal reto de un centro comercial consiste en llegar al corazón del cliente, como lo ha conseguido el Shopping del Sol. Los beneficios tangibles son fácilmente copiables y pasajeros. Los emocionales perduran”.

Y para seguir y ganar más corazones, el Shopping del Sol prepara grandes sorpresas, manteniéndose a la vanguardia de los constantes cambios de hábitos de consumo. Por eso es que los locatarios conocerán de la mano de Stalman al cliente del futuro, quien será más social, selectivo, conectado, exigente y omnicanal. “Los centros comerciales que construyen su propuesta de valor desde su marca están mejor posicionados. El mayor acierto de las empresas exitosas es considerar a la marca como un activo estratégico y no como gasto”, concluyó Mr. Branding, quien es autor de tres best sellers: BrandOffOn, HumanOffOn y Totem, Transformando clientes en creyentes.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.