Apuesta al mercado paraguayo: Deloitte inaugura oficinas en el mayor polo económico y financiero de Asunción

Deloitte Paraguay inauguró sus nuevas oficinas en el Paseo La Galería, en la Torre 3, Piso 12, en la zona de mayor desarrollo de negocios del país y en la que tienen bases de representación importantes empresas y firmas internacionales.

“La apertura de nuevas oficinas es un paso importante para toda firma de servicios profesionales y en especial para Deloitte Paraguay porque expresa su compromiso de consolidar y expandir su presencia en el país, apostando al crecimiento del mercado paraguayo y relevancia para el mercado regional”, expresó tras el acto de inauguración María Inés del Gener, CEO de Deloitte Marketplace Cono Sur.

Estas oficinas están ubicadas en el mayor polo económico y financiero de la ciudad de Asunción, lo que permite un fácil acceso a servicios financieros y comerciales, y otorga una serie de beneficios en prestaciones y accesos a la oferta de bienes y servicios para los colaboradores; además, la proximidad al transporte público y las principales vías de acceso facilitan el movimiento de personas y bienes. 

El espacio sigue lineamientos de eficiencia y sustentabilidad, acordes con definiciones globales y regionales, con sistemas de iluminación y refrigeración eficientes en el uso de energía, priorizando la iluminación natural, además de contar con espacios y áreas verdes interiores que mejoran la calidad del aire y proporcionan un ambiente saludable para nuestros colaboradores. 

Las nuevas oficinas fueron diseñadas específicamente para fomentar la colaboración y la interacción entre los profesionales de la Firma, con espacios colaborativos en áreas abiertas que permiten una mayor dinámica y comunicación entre los miembros del equipo, además de estar dotados de muebles flexibles y móviles que facilitan a los miembros del equipo reorganizarse según sus necesidades y fomentar la colaboración en grupos pequeños o grandes.

Los espacios están acompañados con equipamiento con tecnología avanzada, como pantallas interactivas, sistemas de videoconferencia y herramientas de colaboración en línea, que permiten a los empleados trabajar juntos en tiempo real, sin importar su ubicación geográfica. 

“La visita de María Inés del Gener es de gran importancia para la Firma y coincide con el hito que representa la apertura de nuestras nuevas oficinas de Asunción. Las instalaciones tienen foco en la sustentabilidad, con un consumo de energía más eficiente y controlado, y en prestaciones pensadas y diseñadas para crear espacios colaborativos, adecuados para la modalidad de trabajo híbrida de nuestro equipo”, explicó Daniel Fariña, Country Manager Partner de Deloitte Paraguay.

El mercado de servicios profesionales contables, auditoría y de consultoría en Paraguay está en franco ascenso, acompañando la evolución y dinámica de la economía paraguaya, que con base a un crecimiento sostenido en los últimos años, viene desarrollándose y sofisticándose.

Deloitte Paraguay atiende un número importante de las compañías más representativas del país, tanto en servicios contables, impuestos, auditoría y consultoría, soportados por una base de colaboradores talentosos, lo que ha permitido a la Firma ser calificada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país en el Ranking 2023 de Great Place to Work (GPTW), quedando como la primera en cuanto a servicios profesionales.

“Esta es una apuesta al mercado paraguayo, pues estas nuevas oficinas representan una franca y sincera apuesta que hacen los socios locales de la Firma en el crecimiento y futuro de Deloitte en el Paraguay, augurando la consolidación de la Firma como líder en servicios profesionales, tanto en el Paraguay como en el mundo”, agregó la ejecutiva.

Deloitte está encabezando varios proyectos a nivel global, con iniciativas como WorldClimate, orientado a la sostenibilidad, o como WorldClass, buscando generar impactos positivos significativos en todos los medios en los que desarrolla sus negocios. Estas iniciativas están plenamente adoptadas también por la firma paraguaya, alineando la forma que lleva sus negocios con estas iniciativas, con fuerte inversión en innovación y tecnología.

Deloitte, una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, tiene sede en Paraguay desde el año 1995 y brinda servicios profesionales de impuestos y servicios legales, auditoría y assurance, consultoría, asesoría financiera y asesoría en riesgos. Con una red global de firmas miembro en más de 150 países y más de 400.000 profesionales, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para hacer frente a los retos más complejos de los negocios.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.