ASISMED y Assist Card sellan alianza para brindar a sus beneficiarios un viaje seguro y tranquilo

Gracias a la nueva alianza comercial suscrita con Assist Card, todos los asegurados de ASISMED podrán salir del país seguros y tranquilos, ya que tendrán acceso a un monto de asistencia de US$ 20.000, que abarca desde una atención médica en caso de accidente, odontología de urgencia (hasta cierto límite), traslado sanitario, telemedicina 24 horas hasta complicaciones no médicas.

A partir del 1 de octubre, con Assist Card tenés todo lo que necesitás para viajar más tranquilo, siendo beneficiario de ASISMED tenés la posibilidad de acceder a este beneficio.

“Assist Card ahora tiene la responsabilidad de acompañar a más de 180.000 asegurados cuando viajen al exterior. Esta sinergia entre dos grandes compañías va a ser un valor agregado para ambas marcas” manifestó Julio Ferrari, director ejecutivo de ASISMED.

La compañía posee la red global de prestadores más grande del mundo con altos estándares de calidad, con la capacidad de resolver cualquier problema que surja en el extranjero, ya sea a través de su App Mobile, su sitio web, WhatsApp y línea telefónica, en cualquier momento y lugar.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza que brindará mayor alcance, calidad y el mejor producto de asistencia al viajero para nuestros clientes, y que de esa manera cada experiencia de viaje sea satisfactoria”, afirmó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Paraguay.

La alianza permitirá ofrecer un servicio de cobertura de US$ 20.000 a los beneficiarios de planes de salud seleccionados por ASISMED, ya sea por temas médicos, como accidente o enfermedad -incluyendo un tope por enfermedades persistentes- poniendo a disposición una red de 16.000 prestadores en todo el mundo, más telemedicina, servicio operativo en la switch tecnológica de Assist Card 24 horas en idioma español.

“También cubrimos eventos no médicos como localización de equipajes, compensación por demora, indemnización por pérdidas, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, asistencia ante robo o extravío de documentos, cobertura para embarazadas hasta la semana 26, cobertura para demora de equipaje y un monto mínimo para casos de enfermedades preexistentes, entre otros”, explicó Aveiro.

¿Por qué contratar este servicio? “Porque los eventos en el exterior suceden así como te suceden en tu país de residencia, e incluso más cosas de otra naturaleza que no son médicas; y por lo que implica estar en el exterior y no saber a dónde recurrir cuando pasa eso ya sea por un accidente, una enfermedad, una pérdida de equipaje”, respondió Aveiro.

El ejecutivo resaltó que el nivel de vulnerabilidad de una persona en un país desconocido es mucho más alto, por lo que también la importancia de contratar un servicio como el de Assist Card es incluso mucho más alta que un servicio equivalente en el país de residencia.

“La idea es llegar al público en general para concienciar sobre los beneficios de este producto y lo que representa como gasto respecto al presupuesto global. Si comparamos el costo de una tarjeta de asistencia o de una póliza de salud internacional como la nuestra versus lo que uno gasta en un viaje a Europa, no hablamos de más del 5%. Si se mira la contraprestación vemos que es sumamente generosa para el beneficiario”, destacó Aveiro.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.