Cada vez más usuarios optan por supermercados digitales

¿Hacer las compras del hogar de forma 100% online y recibirlas en la puerta de tu casa? Lo que comenzó como una propuesta que parecía revolucionaria, hoy es un servicio que cada vez capta más usuarios. Según un estudio realizado por Kantar Group, 6 de cada 10 personas comprarían en un supermercado exclusivamente digital y 7 de cada 10 la considera una opción atractiva.
 
 

La encuesta fue aplicada a personas de entre 18 y 45 años, que hayan utilizado el servicio de envíos de comida y otros productos a domicilio en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú a través de un cuestionario CAWI (computer assisted web interview). Esta reveló que la comodidad y la practicidad son las principales razones por las que eligen hacer sus compras en un supermercado digital.
 
En ese sentido, el supermercado online PedidosYa Market viene cumpliendo con estas expectativas, proporcionando una amplia gama de productos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes y productos de limpieza, entre otros.
 
“Trabajamos para hacer más fácil el día a día de nuestros usuarios, por eso ejecutamos este informe. Creemos sumamente importante estar siempre alineados con las exigencias de los consumidores para  poder cubrir sus necesidades y seguir expandiendo nuestro negocio”, comentó Leonardo Zambrano, Chief Dmarts Officer de PedidosYa.
 
En cuanto a los atributos más destacados por los encuestados, el 46% señaló la comodidad de evitar filas y el 34%, los medios de pago disponibles. Igualmente, el 33% eligió la entrega a partir de 10 minutos y el 30%, el funcionamiento de las tiendas digitales en horario extendido.
 
Sobre los motivos por los cuales usarían el servicio, el 63% especificó que no tiene tiempo o ganas de trasladarse a una tienda. El 62% afirmó que para resolver imprevistos y el 54%, para satisfacer un antojo, mientras que otro 40% indicó la reposición de faltantes en una reunión familiar o con amigos. 
 
Entre los productos que comprarían se encuentran los que corresponden a higiene y cuidado personal, almacén, no perecederos, bebidas con alcohol y sin alcohol, limpieza del hogar, snacks, panadería y pastelería, comidas preparadas, verduras, frutas y lácteos.

Delivery Hero, compañía multinacional de entregas online, lanzó el concepto de supermercados digitales en 2019. Actualmente, cuenta con más de 1.000 tiendas en todo el mundo. En Latinoamérica, tiene presencia a través de PedidosYa con más de 170 tiendas en la región e inauguró su primer PedidosYa Market en Paraguay en el 2020 con cobertura para las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque.
 
Sobre PedidosYa
 
PedidosYa es la plataforma líder en delivery, tecnología e innovación de América Latina, que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en 15 países de la región.
 
Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, empresa multinacional dedicada al servicio de entrega de comida online con sede en Berlín (Alemania). Asimismo, cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde 2017 e integra el índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el año 2020.
 
 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.