Cepar Hub Logístico: Una solución innovadora en Asunción, Paraguay

Cepar Hub Logístico marca un hito en su rubro al inaugurar el primer hub logístico de última milla en Asunción. Este centro logístico, impulsado por el Grupo Económico Maluff Dumot, está estratégicamente ubicado en la intersección de mayor confluencia en la zona más pujante de la ciudad.

El hub fue diseñado para abordar los desafíos específicos asociados con la entrega de productos en entornos urbanos congestionados, permitiendo entregas más rápidas, eficientes y sostenibles a los puntos de ventas y consumidores finales, según Sebastián Maluff, gerente de proyectos de la firma.

Cepar Hub Logístico se encuentra en el epicentro de la actividad comercial, de transporte y de crecimiento inmobiliario de Asunción. Su ubicación privilegiada capitaliza al máximo las ventajas buscadas por las empresas: a tan solo 5 minutos del nuevo eje corporativo/comercial y a 15 minutos de los puertos de Asunción. Además, está a poca distancia de todas las ciudades de Gran Asunción.

Cepar Hub Logístico ofrece una excelente conexión a las vías de entrada y salida de la capital, así como una conectividad óptima con los puntos de venta, ejes comerciales, corporativos y residenciales de toda la ciudad. Al estar situado en la puerta de entrada y salida del polo urbano, se beneficia de la amplia gama de servicios disponibles. 

La principal característica distintiva de Cepar Hub Logístico es su accesibilidad incomparable. Alrededor cuenta con estaciones de servicios, puntos comerciales y está a minutos del puerto, todo esto enmarcado en la facilidad de acceso a las principales arterias viales de la ciudad. Las rutas clave como la Avenida Artigas, Molas López, Avenida Sacramento, Costanera Norte y Madame Lynch aseguran una conectividad fluida tanto para el tráfico pesado como liviano. 

Infraestructura de vanguardia

Con una extensión de 25.000 m2 y módulos de depósitos más oficinas desde 1.100 m2, Cepar Hub Logístico ofrece instalaciones de primera clase para satisfacer las necesidades logísticas más exigentes. Cumple rigurosamente con todas las normativas y requisitos legales locales, garantizando una operación sin contratiempos y sin preocupaciones para sus inquilinos. Fue diseñado con eficiencia arquitectónica y constructiva, teniendo en cuenta desde la concepción los sistemas de acceso y seguridad, maniobrabilidad, iluminación, ventilación y prevención contra incendios. Los pisos y pavimentos de hormigón garantizan durabilidad y operabilidad.

Las instalaciones están equipadas con generadores de energía para mantener operaciones ininterrumpidas las 24 horas del día, reconociendo la importancia de la adaptabilidad en un mundo competitivo. El centro logístico ofrece espacios modulares que pueden ajustarse según las necesidades específicas de cada cliente, ya sea para almacenamiento, distribución o servicios logísticos, nuestras naves cuentan con depósitos y oficinas, creando un entorno de trabajo óptimo y eficiente. Ya sea para almacenamiento temporal, consolidación de carga o distribución local, nuestro centro logístico ofrece soluciones integrales que ayudarán a las empresas a optimizar sus procesos y reducir costos.

El hub está diseñado para maximizar la eficiencia operativa y facilitar el flujo de mercancías.  Cuenta con una amplia playa de maniobras, áreas de carga/descarga cómodas y un estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, desde ligeros hasta pesados.

Cepar Hub Logístico está listo para marcar una nueva era en la logística de nuestro país, ofreciendo soluciones innovadoras que impulsarán el crecimiento económico y la competitividad en la región. 

Además, se ha diseñado con el objetivo de aportar al paisaje urbano y compenetrarse con su entorno arquitectónico.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.