Cepar Hub Logístico: Una solución innovadora en Asunción, Paraguay

Cepar Hub Logístico marca un hito en su rubro al inaugurar el primer hub logístico de última milla en Asunción. Este centro logístico, impulsado por el Grupo Económico Maluff Dumot, está estratégicamente ubicado en la intersección de mayor confluencia en la zona más pujante de la ciudad.

El hub fue diseñado para abordar los desafíos específicos asociados con la entrega de productos en entornos urbanos congestionados, permitiendo entregas más rápidas, eficientes y sostenibles a los puntos de ventas y consumidores finales, según Sebastián Maluff, gerente de proyectos de la firma.

Cepar Hub Logístico se encuentra en el epicentro de la actividad comercial, de transporte y de crecimiento inmobiliario de Asunción. Su ubicación privilegiada capitaliza al máximo las ventajas buscadas por las empresas: a tan solo 5 minutos del nuevo eje corporativo/comercial y a 15 minutos de los puertos de Asunción. Además, está a poca distancia de todas las ciudades de Gran Asunción.

Cepar Hub Logístico ofrece una excelente conexión a las vías de entrada y salida de la capital, así como una conectividad óptima con los puntos de venta, ejes comerciales, corporativos y residenciales de toda la ciudad. Al estar situado en la puerta de entrada y salida del polo urbano, se beneficia de la amplia gama de servicios disponibles. 

La principal característica distintiva de Cepar Hub Logístico es su accesibilidad incomparable. Alrededor cuenta con estaciones de servicios, puntos comerciales y está a minutos del puerto, todo esto enmarcado en la facilidad de acceso a las principales arterias viales de la ciudad. Las rutas clave como la Avenida Artigas, Molas López, Avenida Sacramento, Costanera Norte y Madame Lynch aseguran una conectividad fluida tanto para el tráfico pesado como liviano. 

Infraestructura de vanguardia

Con una extensión de 25.000 m2 y módulos de depósitos más oficinas desde 1.100 m2, Cepar Hub Logístico ofrece instalaciones de primera clase para satisfacer las necesidades logísticas más exigentes. Cumple rigurosamente con todas las normativas y requisitos legales locales, garantizando una operación sin contratiempos y sin preocupaciones para sus inquilinos. Fue diseñado con eficiencia arquitectónica y constructiva, teniendo en cuenta desde la concepción los sistemas de acceso y seguridad, maniobrabilidad, iluminación, ventilación y prevención contra incendios. Los pisos y pavimentos de hormigón garantizan durabilidad y operabilidad.

Las instalaciones están equipadas con generadores de energía para mantener operaciones ininterrumpidas las 24 horas del día, reconociendo la importancia de la adaptabilidad en un mundo competitivo. El centro logístico ofrece espacios modulares que pueden ajustarse según las necesidades específicas de cada cliente, ya sea para almacenamiento, distribución o servicios logísticos, nuestras naves cuentan con depósitos y oficinas, creando un entorno de trabajo óptimo y eficiente. Ya sea para almacenamiento temporal, consolidación de carga o distribución local, nuestro centro logístico ofrece soluciones integrales que ayudarán a las empresas a optimizar sus procesos y reducir costos.

El hub está diseñado para maximizar la eficiencia operativa y facilitar el flujo de mercancías.  Cuenta con una amplia playa de maniobras, áreas de carga/descarga cómodas y un estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, desde ligeros hasta pesados.

Cepar Hub Logístico está listo para marcar una nueva era en la logística de nuestro país, ofreciendo soluciones innovadoras que impulsarán el crecimiento económico y la competitividad en la región. 

Además, se ha diseñado con el objetivo de aportar al paisaje urbano y compenetrarse con su entorno arquitectónico.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.