ContiParaguay apuesta por la diversificación de sus marcas y lanza nuevos productos

Los productos de Contiparaguay se encuentran en los hogares paraguayos desde hace más de 70 años. Con el tiempo la empresa fue agregando productos a su oferta industrial, en una dinámica que no se detiene y que ofrece nuevas propuestas para sus clientes. A la par, fue evolucionando y adecuándose a los vientos de cambio, incorporando a su modelo de gestión una visión más comprometida con lo social y el medioambiente.

ContiParaguay, tras 70 años de varios cambios, hoy se concentra al 100% en la diversificación de sus marcas. En 2021 instaló tres centros de distribución en ciudades estratégicas del país, como Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, con la intención de expandirse y estar más cerca de sus clientes.

La empresa inició el 2022 presentando cuatro nuevos productos en su afán de ofrecer las soluciones que busca el mercado y llegar a más hogares. Las recientes y más importantes incorporaciones son el aceite en sachet Mirasol, el detergente Activo 100 concentrado y el jabón para lavar ropa Porã.

Esta expansión y la ampliación de su línea de productos responden al objetivo de la firma de posicionarse como una compañía líder en la elaboración y distribución de productos de consumo masivo dentro del mercado paraguayo.

Para la empresa, este crecimiento representa una nueva apuesta por la mano de obra local y el talento paraguayo puesto que permite generar nuevos puestos de trabajo y destacar la industria nacional, a la vez que significa otra oportunidad para seguir ofreciendo productos de primera calidad pensados para los diferentes tipos de clientes.

El objetivo de la compañía es maximizar su potencial de producción ofreciendo los productos que necesitan las familias paraguayas garantizando siempre la más alta calidad desde el campo a la mesa de cada hogar.

Compromiso social
ContiParaguay
cuenta con un departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que trabaja en tres pilares: salud, educación y vivienda, y tiene como beneficiarios principales a sus colaboradores, sus familias y la comunidad en general, impactando especialmente en Capiatá, de donde procede el 90% de sus trabajadores, más ciudades aledañas.

En 2012 instauró oficialmente un programa de RSE al cual asignó un fondo de aproximadamente US$ 120.000 y realizó un censo socioeconómico a nivel institucional que permitió identificar las áreas más vulnerables para sus colaboradores con el fin de implementar acciones. Una empresa con estándares de calidad internacional

Para satisfacer con excelencia las necesidades de los clientes locales e internacionales, los productos de ContiParaguay son elaborados bajo estrictos estándares de calidad, que permite a la empresa operar acorde a las exigencias actuales del mercado y aprovechar las oportunidades de negocios. Para ello, dispone además de una infraestructura que permite llevar a cabo todos los procesos.

Las acreditaciones y certificaciones que avalan la producción de la compañía son: FSSC 22000, sistema de certificación en seguridad alimentaria; RSPO, auditoría de certificación para la cadena de suministro; Smeta 6.0, auditorías anuales en la gestión de salud; BPFyC, Buenas Prácticas de Fabricación y Control Riesgo I y II para Domisanitarios; y la certificación en cumplimiento de procesos en ética empresarial de Pacto Ético y Cumplimiento (PEC).

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.