ContiParaguay apuesta por la diversificación de sus marcas y lanza nuevos productos

Los productos de Contiparaguay se encuentran en los hogares paraguayos desde hace más de 70 años. Con el tiempo la empresa fue agregando productos a su oferta industrial, en una dinámica que no se detiene y que ofrece nuevas propuestas para sus clientes. A la par, fue evolucionando y adecuándose a los vientos de cambio, incorporando a su modelo de gestión una visión más comprometida con lo social y el medioambiente.

ContiParaguay, tras 70 años de varios cambios, hoy se concentra al 100% en la diversificación de sus marcas. En 2021 instaló tres centros de distribución en ciudades estratégicas del país, como Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, con la intención de expandirse y estar más cerca de sus clientes.

La empresa inició el 2022 presentando cuatro nuevos productos en su afán de ofrecer las soluciones que busca el mercado y llegar a más hogares. Las recientes y más importantes incorporaciones son el aceite en sachet Mirasol, el detergente Activo 100 concentrado y el jabón para lavar ropa Porã.

Esta expansión y la ampliación de su línea de productos responden al objetivo de la firma de posicionarse como una compañía líder en la elaboración y distribución de productos de consumo masivo dentro del mercado paraguayo.

Para la empresa, este crecimiento representa una nueva apuesta por la mano de obra local y el talento paraguayo puesto que permite generar nuevos puestos de trabajo y destacar la industria nacional, a la vez que significa otra oportunidad para seguir ofreciendo productos de primera calidad pensados para los diferentes tipos de clientes.

El objetivo de la compañía es maximizar su potencial de producción ofreciendo los productos que necesitan las familias paraguayas garantizando siempre la más alta calidad desde el campo a la mesa de cada hogar.

Compromiso social
ContiParaguay
cuenta con un departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que trabaja en tres pilares: salud, educación y vivienda, y tiene como beneficiarios principales a sus colaboradores, sus familias y la comunidad en general, impactando especialmente en Capiatá, de donde procede el 90% de sus trabajadores, más ciudades aledañas.

En 2012 instauró oficialmente un programa de RSE al cual asignó un fondo de aproximadamente US$ 120.000 y realizó un censo socioeconómico a nivel institucional que permitió identificar las áreas más vulnerables para sus colaboradores con el fin de implementar acciones. Una empresa con estándares de calidad internacional

Para satisfacer con excelencia las necesidades de los clientes locales e internacionales, los productos de ContiParaguay son elaborados bajo estrictos estándares de calidad, que permite a la empresa operar acorde a las exigencias actuales del mercado y aprovechar las oportunidades de negocios. Para ello, dispone además de una infraestructura que permite llevar a cabo todos los procesos.

Las acreditaciones y certificaciones que avalan la producción de la compañía son: FSSC 22000, sistema de certificación en seguridad alimentaria; RSPO, auditoría de certificación para la cadena de suministro; Smeta 6.0, auditorías anuales en la gestión de salud; BPFyC, Buenas Prácticas de Fabricación y Control Riesgo I y II para Domisanitarios; y la certificación en cumplimiento de procesos en ética empresarial de Pacto Ético y Cumplimiento (PEC).

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.