ECCO, la marca de calzados premium danesa, llega a Paraguay

ECCO, la marca global danesa de calzados y accesorios premium con 60 años de trayectoria, hace su llegada a Paraguay. Esto convierte al país en el séptimo mercado latinoamericano donde la marca tiene presencia. Su llegada es posible gracias a Sallustro, distribuidor oficial de la marca para el mercado local, y se la podrá encontrar en los más exclusivos puntos de ventas del país.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio ECCO en la tienda Moss del Paseo La Galería en Asunción que contó con la asistencia de reconocidos influencers y medios de comunicación locales quienes pudieron conocer más de los 60 años de trayectoria de la marca, sus orígenes daneses y planes de expansión para el mercado paraguayo. El plan de crecimiento de la marca comienza con su presencia en tiendas selectas de Asunción y espera próximamente continuar con la expansión dentro del país.

“Para ECCO Latinoamérica, es un hito importante la incorporación de Paraguay como nuevo mercado, lo cual continúa consolidando nuestra presencia en la región”, comentó Rogelio Medina, general manager de ECCO Latin America. “Nos sentimos muy confiados y entusiasmados de entrar a Paraguay de la mano de nuestro socio comercial Sallustro quien tiene una excelente presencia y trayectoria en el país. Nuestros consumidores paraguayos tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidad y confort que ofrecen nuestros calzados de diseño original e inspirados en la naturaleza y nuestra herencia escandinava”, mencionó el ejecutivo.

La marca comenzó sus operaciones en Latinoamérica hace cinco años, con la apertura de sus oficinas regionales en la ciudad de Panamá. Hoy en día, ECCO tiene presencia en Panamá, Uruguay, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Bolivia.

"Como empresa, estamos orgullosos de esta nueva alianza con la marca ECCO y de ser elegidos para desembarcarla en el país. Entendemos muy bien que la sinergia entre el estilo y la tecnología que caracteriza a ECCO, junto con la trayectoria de Sallustro en el mercado local, son un factor clave para el éxito de la marca en el país”, comentó Juan Pablo Sallustro, director de Sallustro y Cia.

ECCO fue fundada en 1963 en la localidad de Bredebro, Dinamarca por Karl y Birte Toosbuy, una pareja de jóvenes emprendedores daneses que deseaban tener su propia fábrica de calzados. Con el paso del tiempo, la marca ha deslumbrado a la industria de la moda y el calzado gracias a la calidad de sus cueros, innovación y tecnología y el ADN danés de sus diseños. En 60 años, ECCO ha consolidado sus operaciones en más de 100 países a nivel global con calzados icónicos que acompañan el caminar de millones de personas.

Sobre ECCO

ECCO es una de las marcas de calzado líderes a nivel global que ofrece comodidad, soporte y durabilidad junto con un diseño danés atemporal. El éxito de ECCO se basa en la creación de zapatos duraderos que brindan comodidad durante todo el día y se mueven con el consumidor en virtud de sus pieles de primera calidad y su tecnología innovadora. ECCO es una empresa responsable que posee y gestiona todos los aspectos de la cadena de valor, desde la preparación de sus cueros hasta la fabricación de sus calzados. Los productos de ECCO se venden en más de 100 países, con presencia en más de 2200 tiendas ECCO y más de 14 000 puntos de venta. Fundada en Dinamarca en 1963, ECCO es una empresa familiar con más de 21.700 empleados alrededor de todo el mundo.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.