El fondo de inversión Eco-Forestal ya es una realidad

Este 15 de noviembre Cadiem dio a conocer su nuevo Fondo de Inversión: Fondo Eco Forestal l. En este proyecto se trabajó en alianza con Forestal Sylvis, una empresa paraguaya especializada en reforestación y referente en el rubro.

“Desde Cadiem tenemos el objetivo de acompañar el bienestar financiero de nuestros inversionistas y como parte de eso, seguimos innovando y creando nuevos productos que ofrezcan beneficios valorados por nuestros clientes. En esta oportunidad, desarrollamos un producto que va más allá de la rentabilidad”, destacó Elias Gelay, director de Cadiem.

Para la creación de este producto, Cadiem ha concretado una alianza con la empresa Forestal Sylvis, una empresa especialista en la producción de madera para la producción de placas de madera con años de experiencia en estos proyectos. Este fondo tiene como objetivo generar un valor de triple impacto: social, ambiental y económico de manera positiva.

“Para nosotros este proyecto es mucho más que solo una oportunidad, representa la generación de un triple impacto, dando un valor ambiental, social y económico. El valor económico es la generación de madera de alta calidad que va la industria siendo un producto de alta exportación. Desde el punto ambiental, la sustitución de pasturas y cañaverales degradados, ayuda al suelo protegiéndolo de la erosión, al agua, y la diversidad biológica, además de ser un agente de captura de carbono permanente. Y también fuerte impacto social con la creación de puestos de trabajo que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, lugar en donde se prevé que se concrete la plantación de más de 1.900 hectáreas de eucalipto, y así también otorgando una mejor calidad de vida a ellos”, comentó Raúl Gauto, director de Forestal Sylvis.

“Respecto al funcionamiento del fondo, el mismo cuenta con un tamaño de G. 43.000 millones. El monto mínimo de inversión es de G. 30 millones, que equivalen al cuidado de 1.000 árboles. La rentabilidad (TIR) estimada que ofrece el proyecto es del 14% anual aproximadamente al cierre del fondo. Posee una duración de 10 años con pago de parte de los dividendos en el año seis. A la fecha, ya contamos con G. 20.000 millones en inversiones realizadas por parte de nuestros clientes que ya conocen y se comprometieron con esta oportunidad”, destacó César Paredes, director de Cadiem.

La administración del fondo la hará Cadiem y el cuidado del bosque estará a cargo de nuestro socio Forestal Sylvis.

Administración del fondo con Cadiem “Inversiones para todos”
Cadiem es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

Administración experta con Forestal Sylvis
Empresa creada en 2009 que actualmente administra 1.600 hectáreas de reforestación en Paraguay para la producción de placas de madera. Su directorio está compuesto por Raúl Gauto y Eduardo Gustale.

Raul Gauto es ingeniero agrónomo y forestal de la Universidad Nacional de Asunción y tiene una maestría en Economía Forestal y Manejo de Recursos de la Universidad Politécnica de Virginia.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.