El Fondo Mutuo de CADIEM con más trayectoria en el mercado cumple 9 años

En 2014 cuando el mercado de valores estaba en pleno crecimiento, CADIEM disrumpía con un producto innovador y desconocido para ofrecer a sus inversionistas una nueva alternativa para trabajar su dinero. Así se lanzó el primer Fondo Mutuo de CADIEM: El Fondo Disponible en Guaraníes, siendo hasta hoy el más antiguo del mercado de valores.

Hoy CADIEM celebra los nueve años del fondo que a la fecha administra un patrimonio de G. 418.973 millones y 5.312 cuentas habilitadas, con una rentabilidad acumulada anual de 5,23% desde su inicio. Fue el primero de los cuatro fondos mutuos y tres fondos de inversión de CADIEM, administrando a la fecha más de US$ 220 millones, siendo la administradora más importante del país.

 Actualmente, en el país son ocho administradoras y más de 20 fondos, con un patrimonio total de más de US$ 660 millones.

Un nuevo inicio para el mercado bursátil

Luego de la apertura de la Administradora de Fondos de CADIEM, se lanzó esta nueva alternativa de inversión, dando nacimiento a un nuevo mercado. Hoy es una de las alternativas más importantes de inversión, por sus atributos de liquidez, diversificación y rentabilidad. 

En el 2023 existen más de 20 fondos operando y es un mercado que continúa creciendo. Para CADIEM es un orgullo haber marcado el paso para este desarrollo y, sobre todo generar nuevas oportunidades para sus inversionistas ofreciendo siempre lo que ellos necesitan para conquistar sus metas.

“Que el fondo mantenga esta solvencia después de nueve años, es un gran indicador de éxito para nosotros, sobre todo ver cómo para los inversionistas es una de las mejores alternativas para hacer crecer su dinero”, indicó César Paredes, director de la Administradora de Fondos de CADIEM.

 ¿Cómo funciona el Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes?

CADIEM es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 20 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también productos para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes es una alternativa de inversión con el objetivo de rentabilizar capital a corto plazo, ofreciendo buena rentabilidad sin perder liquidez. El rendimiento objetivo es de 5,25% anual, con una inversión mínima de G. 1.000.000, siendo un producto accesible al mercado.

Además, ofrece premios por montos invertidos: 5,75% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 1.000 millones; y 6,00% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 5.000 millones.

Así mismo, ofrece rescates sin costos de salida en 24 horas hasta G. 500 millones por día, todo pudiéndose gestionar digitalmente desde la app o portal web https://www.cadiem.com.py.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.