Es un buen momento para el antojo: Pizza Hut celebra el Día Mundial de la Pizza

Masa fina o gruesa, borde relleno o Cheesy Pops, si hablamos pizza, Pizza Hut está presente, y si el antojo se hace evidente, qué mejor día para darte el gusto hoy, el Día Mundial de la Pizza.

La pizza se originó en Nápoles, Italia, en 1889, sin embargo no fue hasta su llegada a Estados Unidos, de la mano de inmigrantes italianos cuando se convirtió en un alimento masivo a nivel mundial, según Guillermo Biedermann, director gerente general de South Food SA, propietaria de la franquicia de Pizza Hut en Paraguay.

Tal es la inclinación por este plato que se ganó su propio día mundial, puesto que cada 9 de febrero se recuerda el Día Mundial de la Pizza y para celebrarlo, Pizza Hut preparó un campaña a nivel mundial, adaptándose a los gustos de cada país -que suman más de 100- o región donde se encuentra presente. Mientras que en Paraguay la marca llegó en 1993 y desde entonces lidera el mercado al ser la primera multinacional de comida rápida en arribar al país.

“En Pizza Hut tenemos una amplia variedad de sabores y tipos de masa, las favoritas son las masas con borde relleno o masa pan (gruesa), en los sabores de pepperoni, queso clásico, napolitana, catupiry, española, suprema, entre otros”, refirió Biedermann.

Y si alguien se pregunta ¿qué es lo que hace tan popular a esta marca? Según Bierdermann hay dos elementos diferenciadores: “Trabajamos con los mejores productos a nivel global y brindamos la mejor experiencia a los clientes. Por este motivo es que se posiciona como la marca número uno en el mundo de las pizzas”.

Por otra parte, la predilección por la pizza se hace evidente por su demanda, puesto que no hay una temporada alta o baja, el movimiento se mantiene alto durante todo el año, no obstante, sí observan picos altos durante julio, diciembre y enero.

Además, la oferta gastronómica de Pizza Hut se extiende a pastas, ensaladas, entradas, postres y menú light.

Origen de Pizza Hut

Bierdermann relató que todo empezó hace 65 años, cuando los hermanos Dan y Frank Carney pidieron prestados US$ 600 a su madre para abrir un restaurante en donde se sirva pizza en 1958, en Wichita, Kansas. Con ese paso cambiaron la forma en que el mundo experimentaba la pizza.

“Desde nuestros modestos comienzos en 1958, Pizza Hut creció hasta convertirse en la compañía de pizzas más grande del mundo. Actualmente, tenemos más de 18.000 restaurantes en más de 100 países en todo el mundo”, agregó.

Pizza Hut en Paraguay

La marca posee 27 locales ubicados en las ciudades más grandes del país. Los que fueron inaugurados más recientemente se encuentran en Plaza Madero y en el Shopping Mariscal, en diciembre de 2022. Ese mismo año registraron un récord de ventas, superior a 20% con respecto a 2021.

Para este año Pizza Hut prevé un crecimiento del 15%, con posibilidad de llegar a los 30 locales.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.