Evitá infiltraciones y goteras con soluciones de última generación de la mano de Blascor

Cuando las lluvias son constantes, las filtraciones y goteras se convierten en un verdadero dolor de cabeza para quienes construyen, remodelan o simplemente quieren mantener sus espacios protegidos.

Las manchas de humedad, los techos que empiezan a “gotear” por dentro y las paredes que se deterioran silenciosamente son problemas que afectan no solo la estética, sino también la durabilidad de las construcciones y la comodidad de las personas dentro de sus hogares, para comprender las implicancias del tema nos contactamos con Blascor, una industria paraguaya, nacida en Ciudad del Este en 2004.

Con ciertas situaciones respecto a las lluvias se da una pregunta casi inevitable ¿hay alguna manera de evitar estas filtraciones? Y la respuesta está en prevenir, elegir los productos correctos y aplicar soluciones que puedan resistir las exigencias del clima paraguayo.

En conversación con InfoNegocios, José Villanueva, Gerente Comercial de Blascor afirmó que, “las infiltraciones y goteras son uno de los mayores desafíos en la construcción y mantenimiento de edificaciones, porque afectan la durabilidad y la estética de los espacios. La mejor estrategia es prevenir para evitar problemas mayores”.  

Es justamente ahí donde aparece Blascor marcando la diferencia con los años de experiencia que poseen en el rubro de desarrollo de soluciones para la construcción. Ofrecen productos de última generación como el Topflex Goma Líquida, diseñado específicamente para sellar y proteger superficies vulnerables a la humedad.

El Topflex es una goma líquida flexible, desarrollada con nanotecnología, que crea una barrera impermeable altamente resistente y puede aplicarse en techos, terrazas, muros y juntas, adaptándose a diferentes tipos de superficies y garantizando una protección duradera. Lo relevante es que no solo es funcional, sino también estético, ya que gracias al sistema Tintométrico Blascor System, puede teñirse en más de 5.000 colores, permitiendo personalizar los espacios sin sacrificar protección, es decir, va de la mano con la autenticidad de cada cliente.

Igualmente, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones para combatir la humedad con productos como Blascortech, Blascortop y Blascortop Fast, selladores elastoméricos, aditivos y pinturas de alta resistencia, todos diseñados para prolongar la vida útil de las construcciones y mantenerlas libres de filtraciones.

El enfoque de la prevención claramente es la mejor estrategia y en ese sentido, la firma recomienda realizar inspecciones regulares en techos y paredes, identificar posibles fisuras y actuar a tiempo, aplicando productos porque dejar pasar el tiempo solo agrava los daños y encarece las reparaciones.

Para obtener información detallada respecto a sus productos y servicios, la firma ofrece distintos canales de comunicación en las redes sociales, como Facebook y a través de su perfil @blascorpinturas en Instagram. Para consultas más específicas, la atención al cliente está disponible mediante el correo electrónico sac@blascor.com y a través de sus líneas telefónicas en las ciudades de Hernandarias (063) 122-859 y Luque (021) 654-958.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.