Grupo Blue Tower inaugura KB+ el centro logístico más innovador del país

El grupo empresarial Blue Tower Ventures, responsable de Paseo La Galería, Plaza Madero, Zona Fit y otros, realizó la apertura oficial de su innovador centro logístico KB+, que se encuentra en Luque, con una inversión de más de US$ 18 millones.

El centro logístico, el cual cuenta con más de 25.000 m2 de depósitos, y la misma cantidad de área de maniobra, con un total de 50.000 m2, está pensado para brindar amplios espacios a sus clientes, con una combinación de depósitos y oficinas en una ubicación estratégica y seguridad 24 horas.

Las instalaciones de KB+ Centro Logístico están ubicadas en la jurisdicción de Luque entre las autopistas Ñu Guazú y Silvio Pettirossi, en la misma propiedad del centro comercial Plaza Madero, con el cual está conectado tanto por vía peatonal como vehicular a través del complejo deportivo Las Canchas de Madero.

El complejo no solo está a minutos de las principales ciudades como Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, también está a minutos de los principales puertos y el eje corporativo.

Los servicios e instalaciones

Los servicios de KB+ Centro Logístico se centran en la eficiencia, conectividad y seguridad con acceso único con control de entrada y salida, video vigilancia las 24 horas, guardias profesionales, sistema de alarma conectado a la central de monitoreo, muro perimetral de 3 metros de altura, estacionamiento para más de 300 vehículos, sala de uso común para choferes (con baño). Igualmente, cuentan con generadores de energía eléctrica para amenities y planta de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto a las características de los depósitos, los clientes tienen a su disposición edificaciones desde 1.125 m2 con techo con aislación térmica de 10 metros de altura libre, buena iluminación natural, rampa niveladora hidráulica, piso de hormigón con refuerzo de fibras metálicas y altura para camiones de 4,70 metros. La capacidad de carga es de hasta 4 tn/m2 con muelles elevados 1,20 metros del piso.

Al momento de su inauguración las unidades se encuentran ocupadas en un 80%, las empresas interesadas en las unidades disponibles pueden ponerse en contacto con Nicolas Fenocchi, gerente comercial de KB+. Contacto: (+595) 981 800 – 181 / correo: comercial@kbmas.com.py

Sobre el Grupo Blue Tower Ventures

Blue Tower es un grupo empresarial guatemalteco que cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Paraguay. Se enfoca en la industria de bienes raíces y energía. El grupo ha estado involucrado en el sector inmobiliario por más de 40 años; desde el año 2013 el grupo aterriza en Paraguay como Blue Tower Ventures Paraguay SA con la visión de acompañar el desarrollo inmobiliario a través de la construcción de unos de los complejos de usos mixtos más modernos e innovadores dentro del país. La misma desarrolló más de 43.000 m2 de centro comercial y 38.000 m2 de oficinas corporativas ubicados en el eje corporativo de la ciudad.

Desde el año 2017 y 2018 viene operando otras unidades de negocio dentro del complejo como el Business Center, el Paseo La Galería Hotel & Suits, el salón de eventos Bicentenario y el gimnasio Zona Fit, brindando todos los servicios en un solo lugar. En el 2021, el grupo inaugura Plaza Madero su segundo centro comercial, situado en la ciudad de Luque.

Actualmente el grupo empresarial continúa generando proyectos con altos estándares de calidad, hoy inaugurando KB+ Centro Logístico y próximamente lanzando un proyecto que generará un nuevo ícono para la ciudad de Asunción.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.